El Real Madrid rompe su mala racha, recital inglés de Manchester y Arsenal (Resumen Champions)

Enviado por juanca el Mar, 30/09/2008 - 16:16

El Real Madrid rompió en su visita al Zenit (1-2) una sequía de triunfos a domicilio en Liga de Campeones, que se remontaba al 17 de octubre de 2006, en la segunda jornada de la fase de grupos que dejó el recital de los equipos ingleses, con partidos brillantes de Manchester United y Arsenal.

El Real Madrid selló con sufrimiento en San Petersburgo un triunfo clave. Dio un golpe de autoridad en el Grupo H, hundiendo a un Zenit tan brillante ofensivamente como inocente en defensa.

Era el partido que tenía obsesionado a Bernd Schuster, consciente que para ganar credibilidad en el camino a la soñada décima Copa de Europa, necesitaba destrozar los malos números fuera del Santiago Bernabéu.

Casi dos años después, el Real Madrid venció a domicilio, sin Raúl, en el banquillo, pero con el holandés Ruud van Nistelrooy demoledor. Sentenció el duelo con su gol 59 en la máxima competición del Viejo Continente, que dejó una vez más la imperiosa imagen de Iker Casillas, salvador en la segunda parte.

La victoria adquirió aún mayor importancia por el tropiezo del Juventus en su visita al modesto Bate Borisov (2-2). Dos fallos defensivos italianos le pusieron en desventaja. Reaccionaron gracias a la calidad de Sebastian Giovinco y el remate de Vicenzo Iaquinta, que marcó los dos goles pero no pudo sellar la remontada. Un punto histórico para el Bate que desató la fiesta en Minsk.

El fútbol inglés está de dulce. El resto de Europa lucha para acabar con su hegemonía, pero en los primeros compases de la competición nadie es capaz de frenarles. El Arsenal se paseó en el Emirates ante el Oporto y el Machester United hizo lo propio en su visita al Aalborg.

Los 'diablos rojos' lideran el Grupo E tras golear al Aalborg 0-3 con tantos de Wayne Rooney, a pase preciso al hueco del galés Ryan Giggs, y doblete del búlgaro Dimitar Berbatov, que comenzó fallando claras ocasiones y acabó sentenciando un duelo en el que sólo existió un equipo.

Sufrió el Villarreal para tumbar al Celtic hasta que apareció la precisión de Marcos Senna a balón parado. El submarino amarillo que había rascado un punto de su visita a Old Trafford, lo pasó mal para doblegar al conjunto escocés (1-0), con paradas claves de Diego López y Santiago Cazorla siempre creando peligro en acciones marradas por Joseba Llorente.

Mientras, el Arsenal apabullaba al Oporto (4-0) al ritmo de Cesc Fábregas y los goles de la exquisita zurda de Van Persie y el remate del togolés Emmanuel Adebayor, en un Grupo, el G, que pasa a liderar en solitario y que se completó con un empate sin goles entre Fenerbahce y Dinamo de Kiev que deja en las cuerdas a Luis Aragonés.

El técnico que condujo a España a la conquista de la Eurocopa se desesperó por la falta de puntería de su equipo. Dominó y perdonó. S situación en Liga, en mitad de tabla, y último en Liga de Campeones, dejan a Luis Aragonés cerca del despido.

La jornada del martes dejó un partido brillante entre Bayern de Múnich y Olympique de Lyon (1-1). El descaro del brasileño Juninho, que pega a puerta faltas situadas hasta en el centro del campo, permitió adelantarse al conjunto galo, gracias al rechace del argentino Martin Demichelis, que introdujo el balón en su meta.

Empataron los alemanes por medio del brasileño Ze Roberto culminando una jugada de Miroslav Klose.

Los dos últimos del Grupo F repartieron también puntos en un encuentro en el que la Fiorentina acabó en su estadio encerrada al final ante el empuje del Steaua de Bucarest (0-0). EFE