Dátolo por Gracián la única variante en un Boca que viene a cerrar la serie en "Casa Blanca"
Este miércoles, por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, Boca Juniors de Argentina estará visitando a Liga Deportiva Universitaria en el estadio "Casa Blanca". Los "Xeneizes" tienen una ventaja de cuatro goles y solo tendrán una variante respecto al equipo que se presentó en Buenos Aires.
Boca Juniors, al mando del técnico Carlos Ischia y sin la mayoría de sus habituales titulares llegará este lunes a tierras ecuatorianas para enfrentar el juego frente a Liga por la Sudamericana. Según el itinerario, el elenco bonaerense llegará en horas de la noche a Guayaquil y el día del partido, es decir el miércoles, recién estarán viajando a la altura de Quito.
Esto debido a que esperar contrarrestar lo más posible los inevitables efectos de la "altura". Sin embargo, habría que decir que no van a jugar con la altura, sino contra Liga y de eso si se deberían preocupar.
Y es que el cuatro a cero a favor de los "xeneizes" en el partido jugado en "La Bombonera" la semana pasada deja a los de Ischia con un pie en la segunda ronda, por ello están distendidos y confiados.
Con estos antecedentes, el equipo que el técnico boquense planteará en Quito será prácticamente el mismo que paró en el partido de ida en Buenos Aires. Salvó la inclusión en la nómina del mediocampista Jesús Dátolo por el desequilibrante Leandro Gracián.
¿Ventaja o desventaja para Liga?, bueno, no se podría responder esa pregunta, habrá que ver como se presentan las cosas en el campo de juego, pero sin lugar a dudas la inclusión de Dátolo le da un plus al juvenil plantel "azul y oro" que se parara en Quito.
De esta manera, la posible alineación que presentará Ischia este miércoles será la siguiente:
Javier García en el arco; Julio Barroso, Juan Forlín, Ezequiel Muñoz y Carlos Fondacaro en la defensa; Christian Chávez, Álvaro González, Neri Cardozo, Jesús Dátolo en el mediocampo; dejando a Pablo Mouche y Jonathan Phillippe en el ataque.
El juego entre Liga y Boca está pactado a jugarse este miércoles, 1 de octubre, a las 17:00 en el estadio "Casa Blanca", en el partido de ida el cuadro argentino sacó una ventaja de cuatro goles, por lo que los ecuatorianos tendrán que exigirse al máximo si quieren dar vuelta la serie.
Por: Omar Vinicio Luna