Lazio toma el mando de Italia, el Hamburgo de Alemania y Tottehnam se hunde (Resumen Europa)

Enviado por carlosefrain el Dom, 28/09/2008 - 20:29

Bendecido por el reencuentro con el gol de Ronaldinho, que frenó al Inter, el Lazio tomó el mando de la competición en Italia, el Hamburgo se hizo fuerte en Alemania ante el caos del Bayern y el Liverpool y el Chelsea prolongan su mano a mano ante el ocaso del Tottenham de Juande Ramos.

El brasileño Ronaldinho, el fichaje estrella este verano del Milán, dio al equipo milanista el triunfo en el derbi local con el Inter de Milán (1-0), en el partido que ha cerrado la quinta jornada, en la que arrebató, de paso, a su máximo rival el liderato del que ahora presume el Lazio.

Y es que la espectacular actuación del delantero argentino Mauro Zárate, que redondeó con dos nuevos goles, aupó al conjunto romano al primer puesto de la clasificación. Ganó en el feudo del Torino (3-1). El sudamericano de veintiún años se ha confirmado como la estrella del arranque del curso en Italia. Seis goles en cinco jornadas.


El Roma, por su parte, liderado por el zaguero Crhistian Panucci dada la ausencia de Francesco Totti, se resarció de su última derrota con una victoria ante el Atalanta, muy lejos del equipo brillante de los últimos encuentros.

El inicio de campaña ha impulsado al Nápoles, metido entre la parte alta gracias a su victoria ante el Bolonia, lograda con un tanto del argentino Germán Denis en los últimos minutos de juego.

En Inglaterra, mientras el Liverpool rentabiliza la mejor versión de Fernando Torres, artífice del triunfo, para mantener el codo con codo con el Chelsea, el Tottenham Hotspur sigue con su particular caída libre. No conoce el triunfo en los seis partidos disputados hasta el momento. Cayó frente al Portsmouth 2-0.

El Manchester City ha completado una semana negra. Eliminado de la Copa de la Liga perdió el pulso de la cabeza en la Premier con la derrota contra el Wigan.

El Liverpool, el Chelsea y el Manchester United ganaron sus respectivos compromisos. Sólo el Arsenal fracasó entre los representantes ingleses para la Liga de Campeones. Fernando Torres marcó los dos tantos del Liverpool en el derbi número 208 de la ribera del Mersey ante el Everton, que no ha logrado aún un sólo punto en los tres partidos que ha jugado en Goodison Park.

El Hamburgo es el nuevo líder de la Bundesliga tras derrotar al Borussia Mönchengladbach tras una jornada intensa en Alemania con resultados tan impactantes como la victoria por 5-4 del Werder Bremen contra el TSG 1899 Hoffenheim y sin ningún empate.

El Bayern Múnich, sin embargo, volvió a caer tras el gol de Szabolcs Huszti en casa del Hannover 96 y Branko Jelic marcó el gol de la victoria del Energie Cottbus ante el Hertha Berlín para conseguir la primera victoria de su equipo en esta temporada.


Malos tiempos corren para Luis Aragonés y su aventura en Turquía. El Fenerbahce volvió a perder. Cayó ante el Sivasspor y cada vez está más alejado del liderato que ostenta el Trabzonspor. El cuadro del técnico español está noveno en la clasificación después de haber ganado sólo dos partidos y perdidos tres.

En Francia, el Olympique Lyon aumentó a seis puntos su ventaja al frente de la Ligue después de derrotar al AS Nancy-Lorraine por 2-1 y de que el Olympique de Marsella, segundo clasificado, y rival del Atlético de Madrid el próximo miércoles, sólo pudiera empatar a uno ante el Le Mans UC 72.

Los goles en la segunda parte de José Antonio Reyes y Sidnei le dieron la victoria al Benfica en el derbi de Lisboa ante el Sporting en la competición de Portugal, por lo que la distancia entre ambos se reduce a un punto.

La Liga Holandesa sigue dominada por el Groningen, que ganó al Vitesse (4-0) y mantiene por detrás al PSV a pesar de su goleada al Utrecht y al NAC Breda, que sigue el ritmo impuesto por sus predecesores.

En Bélgica, el Brujas aprovechó el pinchazo del Anderlecht, que cayó en partido jugado el viernes ante el líder, el Standard Lieja (2-1), y se acercó a las posiciones de cabeza al derrotar con comodidad, 2-0, al Westerlo con doblete de Wesley Sonk, el primer tanto de penalti. EFE