Aumentó la expectativa para la parte final del torneo en la Serie B (Resumen)

Enviado por carlosefrain el Dom, 28/09/2008 - 19:28

Entre el viernes y sábado pasados se disputó la décimo quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano de la Serie B, tanto en la zona de clasificación para el cuadrangular como en la parte baja del acumulado los resultados mantienen la expectativa para las próximas fechas.

Los resultados de la jornada se los fueron dando de la siguiente manera:

En el único partido del viernes, en Ibarra, el Imbabura sumó una importante victoria al derrotar por 2 a 0 a Liga de Portoviejo y se metió en la pelea por clasificar al cuadrangular final con 25 puntos a 3 del segundo, el Manta.

Ya el sábado los 4 partidos restantes iniciaron en el estadio Jocay donde el Manta recibió al Independiente José Terán y en su afán de volver a bonificar para la ingresar al cuadrangular final con cierta ventaja sobre sus otros tres oponentes, para aquello los tres puntos eran muy valiosos, y los consiguió al derrotar por 3 a 1 a los pichinchanos.

Por otro lado el equipo sangolquileño tras la derrota se ve complicado nuevamente en la zona del descenso con 40 puntos en el acumulado se ubica 8tavo a tan solo 3 puntos de noveno, Municipal Cañar.


Otro de los partidos se llevó a cabo en el Reina del Cisne, Liga de Loja llegó puntero del campeonato en esta segunda etapa a esta jornada y no pudo con el Municipal Cañar y se tuvo que conformar con el empate 0 a 0.

Liga de Loja con el resultado y la victoria del Manta dejó el primer lugar de la tabla, a pesar de aquello sigue siendo el primer candidato al tercer cupo del cuadrangular con 28 puntos en la segunda etapa y 51 en la tabla acumulada con lo que está muy cerca de la liguilla.

Mientras tanto el Municipal Cañar sumó un punto que podría catalogarse como "de oro" en vista del favoritismo del rival y lo valioso de sumar en una plaza muy complicada, para el equipo Cañar la categoría está en juego, con 37 puntos en el acumulado y en zona de descenso sumar siempre será importante más aun cuando tiene que recibir la visita de Aucas, involucrado también con la categoría, la próxima semana.

A las 15 horas en Quinindé, el ya descendido Brasilia recibió a Liga de Cuenca quien lo derrotó por un categórico 4 a 1 lo que permite al cuadro morlaco, otro de los involucrados en la zona baja y con posibilidades de perder la categoría, seguir con cierta tranquilidad manejando sus propios resultados para evitar el fantasma del descenso.

Liga de Cuenca suma en el acumulado 42 puntos a 5 del Cañar quien si depende de sí mismo y de algún otro resultado.

Finalmente en el estadio de Sociedad Deportiva Aucas, el cuadro "oriental" recibió a Grecia y consiguió la victoria de manera firme al derrotarlo por 3 a 1.

A pesar de la derrota del Grecia, este se mantiene con la posibilidad de ingresar a la liguilla final puesto que con 23 puntos en la tabla de la segunda etapa y sobre todo con 53 puntos en el segundo lugar de la tabla acumulada es el cuarto opcionado al cuadrangular final.


Grecia recibirá al Imbabura principal rival por la clasificación en Chone y puede ser en ese encuentro donde se defina el futuro de ambos, o se define para Grecia o el Imbabura puede continuar en la "pelea".

Con la vitoria de Aucas el equipo de Carlos Morales mantiene la ventaja sobre Municipal Cañar que es de 5 puntos y recupera el séptimo lugar en la tabla acumulada.

Aucas tiene la posibilidad de aumentar la ventaja y salvar la categoría o en contra puesta el Cañar tendría la opción de acortar la distancia con Aucas y aumentar la expectativa hasta el final de la segunda etapa, sea la disputa con Aucas, Independiente y Liga de Cuenca.

En definitiva la fecha 15 del torneo Serie B trajo como único resultado que la expectativa tanto por clasificar como por descender.

En la jornada se marcaron un total de 15 goles con un promedio de 3 tantos por encuentro.

La próxima jornada se disputará de la siguiente manera:
Municipal Cañar vs Aucas.
Liga de Cuenca vs Liga de Loja
Liga de Portoviejo vs Manta
Grecia vs Imbabura
Independiente vs Brasilia.