Andy Roddick eliminó a Juan Carlos Ferrero del torneo de China con 23 aces
El tenista español Juan Carlos Ferrero quedó eliminado del Abierto de China en los cuartos de final del torneo al perder hoy por 6-2, 3-6 y 6-4 contra el estadounidense Andy Roddick, que firmó 23 aces.
Roddick fue de menos a más en un partido que empezó muy cuesta arriba para el americano.
El tenista español empezó muy fuerte y dominó el primer set (6-2), llevando a Roddick, octavo del ránking ATP, a la desesperación.
En un gesto de rabia, tras el séptimo juego, el estadounidense arrojó contra el suelo su raqueta, partiéndola.
Pero la reacción no tardó en llegar: Roddick decidió darle la vuelta al partido por la vía rápida, con 8 aces en la segunda manga, todos ellos por encima de los 200 kilómetros por hora.
El tenista valenciano parecía recuperarse por momentos y llegó a desquiciar en varias ocasiones más a Roddick, quien volvió a lanzar su raqueta nueva otra vez, pero sin mayores consecuencias.
A excepción de algunos puntos, Ferrero, ex número uno del mundo, poco pudo hacer ante el empuje del norteamericano, que se adjudicó el set por 3-6.
El tercer set fue más disputado que el anterior, pero con un final parecido: un 4-6 que le permite a Roddick pasar a semifinales, donde espera, tras derrotar al vigente campeón del torneo, Fernando González, el alemán Bjorn Phau.
"¡Vamos, Ferrero!" y "Go, Andy!" fueron los gritos habituales en del público pequinés, que decoró la abarrotada pista central del Abierto de China con la enseña rojigualda y la de las barras y las estrellas.
Tras la eliminación de Ferrero, la representación española en el torneo queda en manos de Anabel Medina, quien mañana se enfrentará en dobles a las chinas Lu Jingjing y Shuai Zhang, junto a la danesa Caroline Wozniacki, por un billete para la final. EFE