Cruz Azul visita al América en busca de su primer triunfo en cinco años (Previa México)
El Cruz Azul, cuarto de la tabla de posiciones, visitará mañana a las Águilas del América, situadas en el decimotercer lugar, confiado en acabar con una racha de cinco años sin vencer a su enconado oponente.
Los azules, dirigidos por el técnico mexicano Benjamín Galindo, le ganaron a los "azulcremas" por última vez el 4 de mayo del año 2003 y desde entonces suman siete derrotas y cinco empates, tres de ellos en los últimos tres enfrentamientos.
Ahora llegan con situaciones diferentes, los celestes acomodados en el segundo lugar de su grupo con 15 unidades, una menos que el líder, mientras el América, dirigido por el argentino Ramón "Pelado" Díaz, acumula nueve y va en el último lugar de esas misma zona.
El duelo está lleno de expectativas por muchas razones; además del morbo por ver si el América mantiene su dominio, está por ver si el "Pelado" Díaz logra sacar a su club de la crisis en un duelo con el atractivo adicional de poner cara a cara a dos rivales de grupo.
Será el América-Cruz Azul el América-Cruz Azul el encuentro de cierre de un fin de semana que el domingo tendrá otros dos encuentros, Toluca-Santos Laguna y Morelia, Necaxa, y el sábado, seis, entre ellos el Atlas-Guadalajara.
Colocado tercero de su grupo, con 14 puntos, el Atlas tendrá delante a uno de sus rivales más odiados, las Chivas de Guadalajara, en un partido entre los dos clubes más importantes de la ciudad tapatía, en el occidente del país.
Atlas merodea la zona de clasificación a los cuartos de final y saldrá con líneas adelantadas en busca de goles con el paraguayo Ariel Bogado, que lleva siete dianas en el campeonato y es el líder de los anotadores.
Las Chivas van en el penúltimo lugar de su grupo y no renunciarán a ganar para aprovechar el enfrentamiento entre dos equipos de su división, Cruz Azul y América.
El San Luis, líder de la tabla, recibirá al Puebla, decimosexto, mientras el segundo Pumas visitará al Atlante, situado tercero, en otros encuentros llamativos del sábado cuando Tigres recibirá a los Indios de Ciudad Juérez, los Jaguares de Chiapas a los Tecos y elPachuca a los Rayados de Monterrey.
- Partidos de la décima jornada:
. Sábado: Chiapas-Tecos
San Luis-Puebla
Pachuca-Monterrey
Tigres-Ciudad Juárez
Atlas-Guadalajara
Atlante-Pumas
. Domingo Toluca-Santos Laguna
Morelia-Necaxa
América-Cruza Azul.
- Clasificación:
.1. San Luis 19 puntos
.2. Pumas 16
.3. Atlante 16
.4. Cruz Azul 15
.5. Tigres 14
.6. Santos Laguna 13
.7. Tecos 12
.8. Monterrey 12
.9. Morelia 11
10. Atlas 11
11. Toluca 10
12. Guadalajara 10
13. América 9
14. Pachuca 8
15. Necaxa 8
16. Puebla 8
17. Chiapas 8
18. Ciudad Juárez 7.EFE