2-2. Los brasileños vuelven a casa con un buen botín

Enviado por juanca el Jue, 25/09/2008 - 08:59

El Atlético Paranaense brasileño alcanzó hoy con sus suplentes un empate 2-2 de visitante ante las Chivas de Guadalajara, que recibieron críticas de su público al cabo del partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.


El 'Furacao' brasileño se fue en ventaja en dos ocasiones por los errores del portero de Chivas, Sergio Rodríguez, que cobraron caro Pedro Oldoni (m.2) y Antonio Carlos dos Santos (m.59).

Las Chivas reaccionaron las dos veces, primero con Omar Arellano a los 7 minutos, y después con Alberto Medina, a los 63.

Los mexicanos nunca encontraron la forma de abrir una defensa de suplentes que se portaron como grandes titulares.

Fue un comienzo soñado para el Atlético Paranaense el error de Rodríguez al rechazar un disparo de Renán que Anderson alcanzó para tocar a Pedro Oldoni, quien empujó el primer gol del encuentro.

El gol fue un latigazo a las Chivas, que se volcaron sobre el Paranaense y a los 7 minutos empató en una jugada parecida porque el portero brasileño Vinicius no atajó un remate de Ramón Morales. Arellano mandó el balón a la red.

El empate parcial fue un nuevo comienzo para este partido, pero ya todo pintaba a favor del club brasileño por el gol de visitante que le permitió la tranquilidad para defenderse bien y buscar jugadas sorpresa.

El marcaje personal y la estatura de sus defensas, facilitaron la labor del Paranaense ante unas Chivas que tocaban, abrían la cancha, pero con poca imaginación, salvo por un par de tiros de Ramón Morales y Arellano.

Un nuevo error del portero Rodríguez en un tiro lejano al que reaccionó tarde, permitió el segundo gol del Paranaense, a cargo de Antonio Carlos, en lo que asemejaba una caída espectacular del club mexicano.

La reacción de las Chivas fue casi inmediata y en una llegada por la derecha, Marco Fabián mandó un servicio que Medina remató de pierna izquierda una pelota que cruzó un mar de jugadores antes de llegar a la red con el 2-2.

Lo mejor del partido llegó después de este marcador, una salvada del portero mexicano Rodríguez evitó el tercer tanto de los brasileños, que evitaron que su marco cayera en un par de veces, la mejor a cargo de Vinicius en dos remate al hilo de Santana.

El equipo de Guadalajara finalmente tuvo los hilos del partido en sus manos, con Medina y Arellano como promotores ofensivos y sólo la actuación de Vinicius les impidió el gol de la diferencia.

El 2-2 favorece al Atlético Paranaense de cara al partido de vuelta de la próxima semana, en donde un empate sin goles y hasta el 1-1 le dará la clasificación a los cuartos de final de la Sudamericana.

Alineaciones:

2. Guadalajara: Sergio Rodríguez; Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Edgar Mejía (M.61, Marco Fabián), Omar Esparza; Patricio Araujo, Gonzalo Pineda, José Antonio Olvera, Ramón Morales (m.72, Ávila); Sergio Santana y Omar Arellano. Entrenador: Efraín Flores.

2. Atlético Paranaense: Vinicius; Antonio Carlos, Alex Fraga, Marcio Azevedo, Rodriginho; Alan Bahia, Chico, Renan (Douglas, m.86), Julio dos Santos (m.83, Gabriel); Anderson Aquino y Pedro Oldoni. Entrenador: Andrés Souto.

Goles: 0-1, m.2: Pedro Oldoni. 1-1, m.7: Omar Arellano. 1-2, m.59: Antonio Carlos. 2-2, m.63: Alberto Medina.

Arbitro: El paraguayo Carlos Galeano amonestó de las Chivas a Reynoso (m.38) y Mejía (m.58); del Paranaense a Castro (m.14), Anderson Aquino (m.62), Alan Bahia (m.70) y Vinicius (m.90).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en día lluvioso en el estadio Jalisco, de Guadalajara.

EFE