Ole: Boca con emergentes y debutantes recibe a Liga en la Bombonera
El diario deportivo Ole de la República argentina publicó hoy una nota referente el partido en el que Boca Jrs recibe a Liga Deportiva Universitaria en el marco de la Copa Sudamericana por los octavos de final.
En la nota se destaca la ausencia de la totalidad de los jugadores titulares de la plantilla xeneize, es más existirá varios jugadores que debuten de manera oficial con el primer equipo.
NEC deportes pone a consideración la nota de OLE:
Cuatro de copas
Boca arranca la Sudamericana con defensa inédita: dos que debutan y dos que suman cinco partidos. Ah, el arquero y sus puntas son tres novatos. Sin anchos, va por Liga.
Ibarra, el Negro, el lateral campeón de todo, tiene sólo, solamente, apenas, 266 partidos en Boca. Julio Barroso, el que esta noche recorrerá su franja, suma uno. En realidad, 20 minutos de uno: ese día vio la roja y no jugó más con la azul y oro (y poco en Racing, Estudiantes y el Lorca). Bienvenido a la Copa, igual.
Cáceres se puso muchas menos veces que Ibarra la camiseta de Boca (32), pero tiene casi 300 partidos en su carrera. Juan Forlin, el pibe que ocupará su lugar en la defensa (y el de Roncaglia, reservado para el jueves), es una de las grandes apuestas a futuro que hoy será presente con... cuatro partidos en Primera. Bienvenido a la Copa, gracias por estar.
Paletta tampoco jugó demasiado con la azul y oro (39), pero sí, por supuesto, bastante más que Ezequiel Muñoz, central de la Reserva, con algunos partidos en el banco y... cero en Primera. Bienvenido a la Copa, también. Buen debut.
Morel Rodríguez no es un histórico, pero sí un multicampeón. Como sea, tiene 149 juegos en Boca contra... ninguno de Carlos Fondacaro, lateral y derecho, aunque con oficio para jugar de tres. Ahí le tocará hoy por primera vez. Bienvenido a la Copa, pues.
Barroso, Forlin, Muñoz y Foncadaro, así de corrido y como para que los hinchas empiecen a familiarizarse con una defensa inédita, serán los cuatro del fondo en el debut de Boca en la Sudamericana. Ellos, además de Javier García, arquero de un solo partido en Primera (contra Lanús) y cuyo segundo será este mismo, ante la Liga, son una muestra del novato equipo que Ischia pondrá esta noche y, también, del orden de prioridades.
Nótese la diferencia. Hace un mes, Boca recuperó su corona de rey ante Arsenal. Con lo mejor que tenía, se llevó la Recopa. De ese equipo, de sus 11, sólo estará Battaglia. Y porque la roja del domingo lo deja fuera del postergado con Newell's. Así, aun en baja y sin un andar del todo cómodo en el Apertura, Ischia asume el riesgo de jugarle sus mejores cartas al torneo local que el club no logra desde el Clausura 06.
Por supuesto, eso no significa que Boca le ofrecerá gratis a la Liga su pase a los cuartos de final. La Su-damericana seduce menos porque el club ya la tiene dos veces, pero este equipo, con este mediocampo, igual tiene buenas chances de llevarse a Quito un resultado que divida aguas. Ahí en la mitad, mostrará sus mejores armas: Alvaro González no juega seguido, pero es hombre de selección. Battaglia es refuerzo de lujo. Cardozo perdió su lugar pero no su currículum de precoz campeón. Y Gracián es hoy el primer reemplazante de Riquelme.
Ellos, sin dudas, serán el equilibrio y el sostén de un Boca principiante también en el ataque. Cómo será esta historia que hoy Ischia debe reservar hasta Viatri, porque no puede contar con Palermo, Palacio ni Noir. Por eso, Pablo Mouche buscará esta noche recuperar posiciones. Y Jonatan Philippe, hombre de área, tendrá más tiempo para mostrarse que ese rechazo que terminó en gol de Gaitán con Huracán.
Pibes, hombres, desconocidos, conocidos, experimentados y debutantes. Boca mezcló el mazo por necesidad y urgencia y sale a jugar la primera mano de la Copa. Sin anchos, pero con cartas que, bien jugadas, tal vez hoy tengan buena liga... Y algo más".