Eriksson asegura que no va de compras a Los Ángeles, sino a vencer a Chile

Enviado por juanca el Lun, 22/09/2008 - 16:28

El sueco Sven Göran Eriksson, seleccionador mexicano de fútbol, aseguró hoy que ha convocado a los mejores jugadores disponibles para el amistoso contra Chile el próximo miércoles en Los Ángeles y saldrá a ganar el partido.


"No pudimos convocar a los jugadores que están en Europa, tampoco a los integrantes de seis equipos con compromisos internacionales esta semana, pero no vamos a Los Ángeles de vacaciones o a hacer compras. Vamos a tratar de jugar bien y ganar", afirmó el estratega.

Eriksson dirigió el entrenamiento de los mexicanos antes de partir a Los Ángeles y mostró entusiasmo por la posibilidad de poner en la cancha a jóvenes que podrá observar

"Quiero ver la parte positiva de este partido, tenemos posibilidad de ver a estos jugadores y ellos de demostrar que son considerados para integrar la selección en el futuro.", dijo.

Al hablar de su alineación, el entrenador adelantó que utilizará como portero a Guillermo Ochoa, de las' Águilas' del América, quien había estado hasta ahora como suplente de Oswaldo Sánchez, pero tiene más de 150 partidos con su equipo.

"Ochoa va de titular el miércoles, es un buen jugador de grandes cualidades. Es el es el futuro de la selección mexicana", añadió el entrenador.

El sueco fue cuestionado acerca de la ausencia en su convocatoria de algunas figuras como el delantero Jared Borgetti, goleador histórico de la selección, de quien reconoció su clase, pero recordó que tiene 35 años de edad


"Con todo el respeto a Jared, sé que fue importante para México, pero tiene hoy 35 años y yo quiero ver a otros jugadores", comentó, aunque dejó abierta la puerta de en algún momento llamar al jugador de los Rayados de Monterrey.

Hoy Eriksson también habló del retiro de la selección de Cuauhtémoc Blanco y se negó a divulgar si el jugador tuvo problemas de indisciplina.

"Si fue disciplinado o indisciplinado, eso se queda dentro del grupo. Son cosas privadas y no comentare más de esto", concluyó.

Los mexicanos viajan hoy a Los Ángeles y regresarán horas después del partido para que los jugadores se incorporen a sus equipos y estén disponibles para décima jornada del Torneo Apertura 2008 que se jugará el próximo fin de semana.EFE.