Equipos

Vitti sería convocado, Echeverría titular y Plata en duda (Audio)

Bauza reconoce que es un partido que llama multitudes

 

Al parecer la calma ha vuelto a Liga de Quito, o por lo menos eso dejó entrever el estratega Edgardo Bauza en su diálogo con radio La Deportiva. Posterior a la práctica de este jueves se definirá el equipo con el cual enfrentará a Barcelona.

 

Para mucho se va convirtiendo en un clásico nacional, para otros es el partido que más público convoca y para unos cuantos es un partidos más. Sea cual sea el `nick´ lo cierto es que Liga Barcelona, en este caso, es uno de los encuentros que más llama la atención. El actual momento de los canarios aparentemente es el mejor durante mucho años, mientras que los albos se empeizan a recuperar y, con sus nuevas vinculaciones, esperan volver a ser la `bordadora´.

 

Al `Patón´ se lo pudo notar más distendido, pero aun con dudas en su mente.   “En la practica de hoy se van a ir resolviendo los temas que falta. No se ha hecho fútbol, si espacios reducidos y vamos empezar a delinear el equipo esperando la recuperación de Plata. A Hidalgo y Araujo les dispusimos hacer el 70% del trabajo porque venían golpeados”.

 

Hasta el momento Echeverría no ha sido de la partida, pero poco a poco ha ido teniendo más minutos. Para este fin de semana “hay las posibilidades de que esté desde el inicio, mucho más habiendo en cuenta como juega Barcelona. Está para jugar 70 minutos en buen ritmo y es una de las posibilidades para poder empezar el partido. Se trabajará con él, la idea es tratar de encontrar un equipo equilibrado. Barcelona está defiendo muy bien y a la hora de atacar lo hace con 4 o 5 jugadores peligrosos”, expresó Bauza.

 

Lo único claro que tiene el rosarino es que jugará con un hombre en punta. Sabe que en principio será un encuentro muy trabado y se verá la diferencia en con el trabajo que se realice en el medio campo.

 

La única duda, con respecto a jugadores lesionados, es Joao Plata, quien presenta un dolor en su tobillo y no ha trabajado, se verá si hoy lo puede hacer y “si responde bien tiene posibilidades”.

 

Por otro lado a Vitti lo ve bien, con muchas ganas. “Le va a tomar fácil 15 o 20 días ponerse físicamente bien, pero eso no implica que no podrá estar en el banco este domingo. Pablo tiene mucha más experiencia que Echeverría y la adaptación es mucho más rápida. Seguramente lo tendremos en el banco de suplentes”, agregó.

 

Reconoce que es un encuentro que genera mucha expectativa, no solo por la actualidad de los dos equipos, sino por el morbo que se maneja alrededor del mismo. “Estos son partidos convocantes. Si después se le agrega lo de los medios es toda una historia que para nosotros no juega directamente. La idea que nos marca es que es un partido importante, que seria buena ganarlo y tenemos un camino largo”.

 

[entrevista=127145,ancho=275,flotar=izq]Finalmente aseveró que los problemas físicos para los equipos que representan a Ecuador en Sudamericana todavía no van a aparecer, “los problemas lo vana tener si llegan a instancias finales, por ahora no vana tener problemas físicos”.

 

Además “de a poco estamos recuperando la solidez. El equipo está encontrando esa regularidad, hoy lo veo al equipo muy comprometido, nos falta recuperar la fuerza ofensiva que teníamos”, finalizó

 

Liga de Quito y Barcelona se medirá el domingo a las 11h30 con silbato de Carlos Vera.