Boca Jrs. recibe en situación crítica al campeón de la Libertadores Liga Deportiva Universitaria.

Enviado por carlosefrain el Lun, 22/09/2008 - 16:00

El Boca Juniors, en situación crítica en el torneo de su país tras resignar siete puntos en las últimas tres jornadas, recibirá este martes con suplentes, en su debut en la Copa Sudamericana, al Liga de Quito (LDUQ), equipo convertido en el estandarte del fútbol de Ecuador.

En el peor ciclo futbolístico del eje creativo Juan Román Riquelme, con bajas importantes por lesiones y suspensiones, y con opciones de recambio en juveniles inexpertos, el conjunto boquense necesita de un debut positivo en los octavos de final de la Sudamericana para mantener en pie su estantería.

No obstante, el entrenador Carlos Ischia ha decidido que los titulares descansen esta vez para alinearlos el jueves próximo en el partido pendiente de la competición local ante el Newell's Old Boys en Rosario.


La seguidilla de encuentros en el calendario de Boca y los pobres resultados en la Liga local han obligado a Ischia a tomar decisiones, y de acuerdo a ellas queda claro que la prioridad es el torneo Apertura, en el que necesita recuperar terreno perdido después de un comienzo ideal con nueve puntos en tres jornadas.

El delicado momento del equipo quedó expresado cuando el técnico, en el momento en que el equipo necesitaba dar la vuelta al marcador de 2-3 establecido en la primera parte por el modesto Tigre el domingo en 'La Bombonera', sacó del partido a Riquelme e hizo salir al campo a Leandro Gracián.

Riquelme, el fichaje más caro de la historia del fútbol argentino por los 15 millones de dólares que Boca Juniors pagó al Villarreal español por su ficha, tampoco ha rendido últimamente en la selección, lo cual ha encendido luces de alerta que sólo podría apagar él mismo.

Tigre, cuyo máximo objetivo es sumar la mayor cantidad posible de puntos para olvidarse de la posibilidad de descender, sacudió a Boca con un 0-2 en doce minutos de juego, con un planteamiento de juego simple y eficaz, que desnudó graves problemas boquenses en su defensa.

Con el goleador Martín Palermo en el dique seco por lesión hasta el 2009, Ischia ha decidido preservar a Riquelme, al punta Rodrigo Palacio, los defensas paraguayos Claudio Morel Rodríguez y Julio Cáceres, el central Gabriel Paletta, y los medios Fabián Vargas y Jesús Datolo.

Los únicos titulares en equipo serían al portero Mauricio Caranta, aunque es probable que en el último momento vaya al banquillo y juegue Javier García, y el medio centro Sebastián Battaglia, suspendido en la competición local por una expulsión.

Contrariamente a lo decidido por Boca Juniors, que no utilizará a sus titulares para este encuentro, Edgardo Bauza, técnico del Liga de Quito, alineó el pasado fin de semana a un equipo alternativo en el torneo ecuatoriano, que perdió con el Macará por 0-2, y ha reservado a lo mejor que tiene para jugar en Buenos Aires.

"Esta era la oportunidad que esperábamos y que no tuvimos en la Libertadores, para enfrentarnos a Boca", indicó el centrocampista Pedro Larrea.

En el equipo quiteño, por lesiones, el argentino Norberto Araujo y los ecuatorianos Néicer Reasco y Patricio Urrutia dejarán sus puestos a Diego Armando Calderón, Byron Camacho y Pedro Larrea.

Es previsible la titularidad del delantero chileno Reynaldo Navia y de los argentinos Damián Manso y Claudio Bieler, este último goleador del equipo, según fuentes del equipo de la capital ecuatoriana.

Alineaciones probables:

 


Boca Jrs: Javier García; Julio Barroso, Facundo Roncaglia, Juan Forlín, y Ezequiel Muñoz o Carlos Fondacaro; Cristian Chávez, Sebastián Battaglia, Alvaro González; Leandro Gracián; Ricardo Noir y Lucas Viatri. DT: Carlos Ischia

Liga de Quito: José Francisco Cevallos; Byron Camacho, Renán Calle, Diego Armando Calderón, Paul Ambrossi; Pedro Larrea, William Araujo, Luis Bolaños, Damián Manso; Claudio Bieler y Reynaldo Navia. Entrenador: Edgardo Bauza.

Árbitro: Rubén Selman (CHI), asistido por sus compatriotas Cristian Julio y Patricio Basualto.

Estadio: Albert J, Armando, 'La Bombonera'.

Hora: 19.30 local (22.30 gmt). EFE