El Milán resucita, el Bayern naufraga y el Valencia lidera en España (Resumen Europa)

Enviado por carlosefrain el Dom, 21/09/2008 - 16:10

La resurrección liguera del Milán, el naufragio casero del Bayern de Munich, la confirmación del Lyon, la igualada entre el Chelsea y el Manchester United y el liderato español del Valencia, han marcado la jornada de este fin de semana de los distintos campeonatos ligueros nacionales europeos.

En Italia, la noticia fue más que el Milán, ganando en casa ampliamente al Lazio (4-1), estrenó su casillero de puntos que el liderato compartido del Inter de Milán y del Juventus Turín, quienes se impusieron a domicilio al Torino (1-3) y al Cagliari (0-1).

Un Milán que dejó inicialmente en el banquillo a su fichaje "estrella", el brasileño Ronaldinho, así como a las también incorporaciones veraniegas Flamini y Shevchenko.

Ronaldinho saltó al terreno de juego en el minuto 72, por su joven compatriota Pato, autor del 3-1, y cuando su equipo ya ganaba ampliamente por 4-1.

Justo la derrota del Lazio, así como el sábado la del Atalanta en su visita al Catania (1-0), sirvieron para que interistas y juventinos se coloquen en lo más alto.

También resucitó en la jornada el Roma, que logró su primer triunfo al derrotar en casa al modesto Reggina (3-0).

Uno de los duelos "grandes" de la jornada europeo se vivió en la inglesa Premier, con el Chelsea-Manchester United (1-1), revancha de la final de la Liga de Campeones de Europa. Se repitió el resultado de la finalísima europea, si bien en esta ocasión no hubo que irse a los penaltis, que entonces se llevaron los hoy visitantes.

Un partido intenso, duro, con seis tarjetas para el Manchester y con la mala suerte, en forma de lesiones, en el inicio para el Chelsea. Y es que los locales perdieron en el calentamiento a Deco y, con 11 minutos de juego, a Carvalho.

Además, en el minuto 18, el coreano Jing Sung Park anotó el 0-1 en favor de un Manchester mejor asentado. El Chelsea lo intentó todo, pero tuvo que ser la entrada en campo de Salomon Kalou su salvación, pues a los pocos minutos de saltar anotó el 1-1 (m.80), que al menos salvaba un punto.

El líder ahora es el Arsenal, que ganó en campo del Bolton (1-3) y, ahora, está en la cabeza con un punto de ventaja sobre el Chelsea y el Liverpool, este último cedió una igualada sin goles ante el Stoke City.

La goleada de la jornada la puso el Manchester City sobre el Portsmouth (6-0), con el brasileño Robinho autor del tercer tanto y cuya multitudinaria llegada parece haber traído un efecto positivo para su equipo.

La liga española ve al Valencia líder, tras su triunfo casero ante el Atlético Osasuna (1-0), que llegó a falta de diez minutos, y auto-lesionarse el Real CD Espanyol (anterior líder) y el Getafe con un empate (1-1).

Pero, además, se registró el relanzamiento de los "grandes", con los triunfos casero del Atlético de Madrid con el Recreativo Huelva (4-0) y foráneos del Real Madrid y Barcelona ante el Rácing Santander (0-2) y Sporting Gijón (1-6), respectivamente.


De los tres "grandes", quien mejor sensaciones ofreció fue el Atlético, que al ritmo del argentino Kun Agüero sumó su tercer 4-0 de la temporada en casa en partido oficial (dos ligueros españoles y uno de fase previa de Liga de Campeones de Europa); seguido del Barcelona, que goleó sin piedad al colista y aún sin punto alguno Sporting.

El Real Madrid evidenció pegada, pero sigue sin mostrar la imagen que, por su plantel, se le supone.

En Alemania, el nuevo líder es el Schalke 04, que ganó en casa al Eintracht (1-0) y se aprovechó de la derrota del Hamburgo en terreno del Wolfsburg (3-0) para auparse a lo más alto.

Pero la principal noticia la dio, en lo negativo, el Bayern Munich, que fue goleado en su propio estadio por el Werder Bremen (2-5), en lo que es la primera derrota liguera del cuadro muniqués de Jurgen Klinsman.

El Lyon sigue dominando en la liga francesa, triunfando esta jornada en casa del Le Havre (0-1). EFE.