Lapentti y Avellán aventajan 2-1 a Ecuador en reñido partido.
Nicolás Lapentti y Carlos Avellán pusieron hoy en ventaja 2-1 a Ecuador al vencer a los paraguayos Ramón Delgado y Gustavo Ramírez por 1-6, 6-2, 6-1 y 7-5, en el partido de dobles de la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.
Los paraguayos comenzaron con buen pie y soñaron con el resultado del primer set, que lo resolvieron en 22 minutos con un categórico 6-1, pero en las siguientes mangas Lapentti y Avellán comenzaron a remontar gracias a una perfecta cohesión.
Si bien Lapentti es el favorito del equipo ecuatoriano, fue Avellán, de 26 años, quien cargó con el peso del encuentro al responder casi a la perfección en el fondo de cancha y con solidez cerca de la red, definiendo pelotas complicadas.
Avellán fue además infalible en sus servicios, mientras que los de Lapentti fueron rotos en dos ocasiones en el primer set y una en el cuarto, el más disputado tras el tardío repunte de Delgado y Ramírez.
"Como ayer el partido terminó 1-1, que era un poco la lógica, el de hoy iba a ser clave. Creo que Ramón y Gustavo salieron decididos y al principio nos agarraron bien", afirmó Lapentti, al asegurar que posteriormente "empezamos a soltar un poquito más los brazos".
Añadió que el segundo y el tercer set jugaron "un gran tenis" y que el cuarto fue "típico de Copa Davis".
Lapentti explicó que también sacaron provecho del estado de nerviosismo que evidenció por momentos Ramírez y vaticinó que el encuentro del primer turno de mañana con Delgado "va a ser un gran clásico".
"La ventaja de hoy es muy importante y la presión será un poquito más sobre él", acotó el ecuatoriano, mientras que Avellán dijo que está demostrando que "no se siente la ausencia de Giovanni", el hermano y pareja de Lapentti en los partidos de dobles de Ecuador.
Por su parte, Delgado mantuvo que jugadores de experiencia como Lapentti "saben que en algún momento podemos bajar (de rendimiento) y ahí te aprietan".
Delgado dio ayer el empate a Paraguay al imponerse a Julio César Campozano por 6-3, 6-1 y 6-1, después de que Lapentti se impusiera a Juan Carlos Ramírez por 6-3, 6-1 y 6-0.
Mañana, domingo, Lapentti y Delgado abrirán la jornada y a continuación se enfrentarán Juan Carlos Ramírez y Campozano. El ganador ascenderá al Grupo I en el 2009. EFE