Colo Colo se consolidó como líder en octava fecha del apertura chileno.

Enviado por bielo el Dom, 11/03/2007 - 20:41

El Colo Colo se consolidó en la primara posición dela tabla tras vencer a Ñublense a domicilio por 2-0, en un partido en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, por la octava jornada del Apertura chileno.

El cuadro albo mantuvo su nivel imparable en el plano local gracias a los aciertos del artillero Humberto Suazo.

A pesar del mayor dominio de Ñublense en la primera etapa, en la que Colo Colo desperdició dos buenas oportunidades de gol, en la fase complementaria y cuando mejor se veía el dueño de casa apareció el "chupete" Suazo para anotar la apertura de la cuenta, a los 59 minutos.

Los albos aumentaron con otro gol de Suazo (m.59), resultado con el que sumaron 21 puntos y quedaron como exclusivos líderes del Apertura. En tanto, Ñublense perdió el invicto y se quedó con 11 unidades.

Por su parte, Universidad de Chile mantuvo el paupérrimo nivel que ha mostrado en el Apertura y en el arranque de la jornada cayó en su cancha ante Cobreloa, por la cuenta mínima.

El equipo azul dirigido por el argentino Salvador Capitano dominó el terreno y el balón durante la mayor parte del partido, pero una vez más sus delanteros mostraron una increíble falta eficacia frente al pórtico rival.

El Cobreloa, más sereno, aprovechó un error de la defensa rival para anotar el gol que sentenció el resultado, a través de Cristián Ríos (m.65).

Con esta derrota, la "U" se hunde en el fondo de la clasificación, con míseros cinco puntos, mientras el Cobreloa sumó 17.

En tanto, en un deslucido encuentro Antofagasta y O'Higgins de Rancagua igualaron 1-1 en un partido que comenzó parejo para ambas equipos y sólo en el minuto 37 los rancagüinos lograron romper la paridad mediante cabezazo de Daniel González.

Tras el regreso desde los vestuarios, el elenco consiguió el empate que llegó en el ( m.53) a través de Pedro Reyes.

Con este empate, los pupilos de Fernando Díaz sumaron siete puntos, mientras a O'Higgins acumuló ocho unidades.

En otro partido, el Everton rescató un esforzado empate (1-1) en su visita a Deportes La Serena, que se puso en ventaja a los 19 minutos, con gol del argentino Emanuel Culio.

La paridad para los visitantes se produjo bien entrado el partido y cuando cundía la desesperación en los pupilos de Juvenal Olmos, con gol de Fernando Martel, (m.75).

Con el empate, La Serena sigue en la parte baja de la tabla con seis puntos , mientras Everton sumó 11 unidades.

En tanto, Lota Schwager se mantuvo como colista al caer por 4-2 ante Universidad de Concepción que comenzó dominando las acciones y se puso rápidamente en ventaja a través de Mauricio Aros (m.10) y Ricardo Viveros (m.14).

Lota reaccionó y consiguió igualar las acciones en la primera etapa por intermedio de José Salcedo (m.20) y Cristián Oviedo (m.34).

En el segundo lapso el elenco visitante retomó el buen nivel de y sentenció el pleito a su favor con conquistas de Manuel Maciel (m.55) y Aros (m.66).Con este resultado, Lota se quedó con tres unidades en el fondo de la tabla, y los del "campanil" llegaron a ocho.

En un opaco partido donde sólo pareció jugar el local, Cobresal derrotó 3-0 a Coquimbo Unido, con goles de César Díaz (m. 24 y 46) y Patricio Lira (m.55). Así Coquimbo quedó con 9 puntos mientras los "aurinegros" con 5.

En otro duelo, Wanderers derrotó a Melipilla por 3-2. Los goles de los porteños los marcaron Sebastián Roco (m.14), José Soto (m.31) y Luis Jiménez (m.94) y por Melipilla lo hicieron César Henríquez (m.08) y Alejandro Vrsalovich (m.52).