Paraguay empata a Ecuador tras victoria de Delgado ante Campozano
Paraguay y Ecuador empatan 1-1 al cabo de la primera jornada de la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis de tenis, tras el triunfo del paraguayo Ramón Delgado ante el ecuatoriano Julio César Campozano por 6-3, 6-1 y 6-1, por el segundo punto de la serie.
Delgado, de 32 años y 286 en el escalafón de la ATP, se impuso por demolición a Campozano, basado en un juego soberbio y calculado que con el correr de los minutos quebró la concentración del jugador visitante.
Campozano, de 22 años y 318 en la ATP, acusó reiterados dobles faltas e imprecisiones en el fondo de cancha a partir de la segunda manga, mientras que el número uno local ganaba aplomo y encarrilaba el punto con varios 'aces'.
"Logré el punto jugando muy buen tenis, pero no fue nada fácil debido a la presión del primer partido", expresó Delgado, quien exhortó al público para apoyar al equipo paraguayo en el encuentro de dobles de este sábado.
Por su parte, la primera raqueta de Ecuador, Nicolás Lapentti, le dio a su país el primer punto al vencer con comodidad a Juan Carlos Ramírez, por 6-3, 6-1 y 6-0.
Lapentti, de 32 años y 66 en el escalafón de la ATP, sólo tuvo tropiezos en la primera manga ante el paraguayo y rápidamente impuso el peso de la experiencia y la solidez de su juego, en una hora y 22 minutos.
El tenista ecuatoriano demostró precisión en las devoluciones, cometió pocos errores no forzados y manejó a su oponente desde el fondo de cancha con potentes remates, lo que obligó a Ramírez, de 20 años y 1341 en la ATP), a un mayor desgaste físico.
"Me planté bien y a medida que fueron pasando los minutos me sentía cada vez mejor", afirmó tras el partido Lapentti, quien precisó que sólo una vez se había cruzado con el jugador paraguayo antes de este choque.
Añadió que está teniendo mucha eficacia en los golpes a la bola y y que eso constituye un "un buen complemento" con vistas al partido de dobles de este sábado, cuando hará pareja con Carlos Avellán ante la paraguaya formada por Ramírez y Delgado.
La primera jornada fue empañada por el incidente protagonizado por un aficionado, que arrojó a la pista un objeto contundente que impactó en la cabeza del padre de Campozano, quien fue asistido por el médico de la delegación local.
El partido, que se desarrolla en pista dura de un polideportivo cubierto del municipio de Lambaré, a 14 kilómetros de Asunción, proseguirá este sábado con el encuentro de dobles entre Delgado y Ramírez ante la dupla formada por Lapentti y Carlos Avellán. EFE