Nalbandian: "Preferíamos que Safin jugara con Rusia"

Enviado por gtapia el Lun, 15/09/2008 - 10:53

David Nalbandian dijo que él y el resto de los jugadores del equipo argentino de la Copa Davis preferían que el próximo fin de semana jugara Marat Safin en el equipo ruso, en la semifinal del torneo que se disputará en Buenos Aires.

"Preferíamos que viniera, porque ellos tienen jugadores mucho más peligrosos que él sobre tierra batida", dijo el tenista cordobés al referirse a la baja del jugador ruso en la serie.

Safin descartó su participación en el choque que tendrá lugar en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca de Buenos Aires en un anuncio publicado el pasado fin de semana en su página de internet.

"Marat necesita conseguir puntos antes de fin de año y siente que un viaje desde Buenos Aires a Bangkok sería muy largo y agotador", indicó la página www.maratsafin.com.

El jugador ruso tiene como propósito ganar posiciones en el ránking de la ATP y participará en el Abierto de Tailandia, que se disputará tras las semifinales de la Davis.

Para esta serie el capitán de Rusia, Shamil Tarpischev, ha convocado a Nikolay Davydenko, Igor Andreev, Dmitry Tursunov e Igor Kunitsyn y el argentino, Alberto Mancini, a Nalbandian, Juan Martín Del Potro, Guillermo Cañas y Agustín Calleri.

Ambos equipos comenzaron a entrenarse hoy en la pista donde se disputará la serie.

Mancini advirtió la semana pasada que es posible que Nalbandian no juegue el partido de dobles por primera vez en los últimos seis años, con la intención de preservarlo físicamente para los individuales.

"En esta serie, más que nunca, es probable que David no esté en el encuentro de dobles. Igual tenemos que ver cómo se desarrolla todo el primer día. Pero estamos analizando sacarlo del partido del sábado", comentó Mancini.

No obstante, el capitán argentino aseguró que el principal jugador de su equipo "está mejor" después de sufrir una lesión en la espalda.

Nalbandian es fijo en los partidos de dobles del equipo de su país desde 2002, cuando junto con Lucas Arnold vencieron a los rusos Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin en Moscú.

Esas semifinales inscribieron un récord en la historia de la competición ya que el encuentro de dobles duró seis horas y 22 minutos y terminó con triunfo argentino en cinco sets (6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 19-17).

Aquella serie fue ganada por Rusia por 3-2 y posteriormente el equipo cuyo capitán era el mismo que ahora, Shamil Tarpischev, venció a Francia en la final y obtuvo por primera vez la Copa Davis.

Nalbandian, afectado por diversas lesiones, especialmente una en la espalda, no tuvo una buena campaña en 2008. "Pero está bastante mejor", dijo Mancini. EFE