FIFA cierra en el Maracaná inspección de Brasil para Copa del Mundo 2014.

Enviado por carlosefrain el Vie, 31/08/2007 - 16:59
Una comisión de inspectores de la FIFA concluyó hoy en Río de Janeiro "con una buena impresión" una visita de una semana en la que evaluó la candidatura de Brasil para albergar la Copa del Mundo 2014, para la cual el país cinco veces campeón es el único candidato hasta ahora.

Los delegados de la FIFA visitaron personalmente las ciudades de Brasilia, Belo Horizonte, Sao Paulo, Porto Alegre y Río.

Las condiciones de las otras 15 ciudades candidatas a organizar juegos les fueron detalladas al grupo en presentaciones audiovisuales en la sede del gobierno de Río.

"En las presentaciones pudimos tener una buena visión de Brasil. Las cinco ciudades que visitamos también nos dieron esa dimensión. Todas las sedes tuvieron gran profesionalismo, no sólo en fútbol sino también en los otros puntos", dijo Salcedo, el jefe de la Comisión, Hugo Salcedo.

La misión deberá presentar en los próximos días al Comité Ejecutivo de la FIFA un informe minucioso sobre la candidatura de Brasil y sus condiciones para albergar el torneo.

"Agradecemos a todos los que nos ayudaron mientras estuvimos aquí en Brasil. La visita no tuvo ningún incidente", dijo el jefe de la comisión, Hugo Salcedo, en una rueda de prensa llevada a cabo desde el césped del mítico estadio Maracaná.

La decisión de la FIFA sobre la sede de la Copa del 2014 será anunciada el 30 de octubre.

"Nuestro objetivo en esta visita fue ser los ojos y los oídos de la FIFA. Nuestro enfoque era tener el máximo de información sobre las sedes, y en eso fuimos atendidos", agregó Salcedo.

La Comisión de Inspección del máximo organismo del fútbol mundial se reunió con las autoridades del estado y la ciudad de Río de Janeiro y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que los acompañaron en la rueda de prensa. Este sábado tienen previsto regresar a Suiza.

El presidente de la CBF dijo que no está definido cuales serían las ciudades sedes ni si la final sería disputada en el Maracaná, como propuso el jueves el gobernador del estado de Sao Paulo, José Serra.

"Hasta el día 30 de octubre vamos a pensar sólo en la Copa. A partir del día 1 (de noviembre) voy a pensar en los otros aspectos", dijo Texeira.

En una reunión previa con el alcalde de la ciudad, César Maia, los delegados de la FIFA conocieron detalles de la infraestructura montada por la segunda mayor metrópoli brasileña para los Juegos Panamericanos Río 2007, que terminaron en julio pasado.

Maia ofreció construir un hotel cinco estrellas especialmente para que los delegados de la FIFA organicen su convención durante el torneo.

Las otras ciudades postuladas como sedes de algunas de las partidas del torneo son Fortaleza, Recife, Olinda, Salvador, Maceió y Natal, en el noreste del país.

Florianópolis, Curitiba, Cuiabá, Campo Grande (en el sur y suroeste) y Goiania, Manaus, Río Branco y Belén (norte y noroeste) completan la lista. Si Brasil llega a ser confirmado, las ciudades sedes serían divulgadas antes de julio de 2008, según la CBF.

La comisión brasileña que intentó convencer hoy a los delegados de las FIFA y los acompañaron en la rueda de prensa estuvo formada hoy por Texeira, por el gobernador del estado, Sergio Cabral, el ministro de Turismo, Orlando Silva y el futbolista Romario.

Texeira afirmó que mostraron a la FIFA "un Brasil moderno, que tiene condiciones de hacer una Copa del Mundo con competencia, pero una Copa del Mundo brasileña".EFE