Aucas se complica, Independiente respira e Imbabura se suma a los opcionados al ascenso (Resumen B)

Enviado por juanca el Lun, 15/09/2008 - 08:27

Este fin de semana, en las diferentes canchas del país se llevó a cabo la decimo tercera fecha de la serie B, se constituía en una fecha importante porque podía ir definiendo el futuro de ciertos equipos de cara a la recta final del torneo. La nota la dio Aucas que la perder en Sangolquí se complico con el descenso.

L a jornada inició el día sábado con el encuentro que disputaban Manta y Municipal Cañar en el estadio Modelo Alberto Spencer de la ciudad de Guayaquil, debido a que la Federación Ecuatoriana suspendió el estadio Jockay por una fecha debido a incidentes en el último cotejo; sin embargo, y pese a no estar en su cancha el Manta supero al cuadro cañarejo por dos tantos a cero, las anotaciones del encuentro las anotaron Ricardo López y Narciso Mina.

El mismo sábado, pero en horas de la tarde, en el estadio Reina del Cisne de Loja se daba la sorpresa de la fecha, el puntero, Liga de Loja, que venía algunas jornadas sin conocer la derrota, cayó por la mínima diferencia frente al Imbabura. El gol lo consiguió Wilson Folleco. Esta victoria le pone al Imbabura en la parte alta de la tabla de ubicaciones y piensa seriamente en el cuadrangular de ascenso.

Mas en la tarde, pero el mismo sábado, en Quininde, el Brasilia empataba a dos goles con el Gracia, este último pierde dos puntos que le hubieran servido de mucho en sus aspiraciones de ascenso, Los goles del encuentro los consiguieron: para el Brasilia, Segundo Gracía y Alexis Díaz, mientras que para los de la visita anotaron Jorge Vargas y Eder Palacios.

A la misma hora, pero en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, el Independiente del Valle lograba un triunfo de dos goles a cero frente al Aucas; las anotaciones las marcaron Paúl Guevara y Daniel Samaniego. Este resultado complica a Sociedad Deportiva Aucas en la parte baja de la tabla, mientras que el Independiente toma un respiro en sus aspiraciones de no descender.

Finalmente, el domingo en el Reales Tamarindos, la Liga de Portoviejo conseguía una holgada victoria de tres goles a cero frente a Liga de Cunaca que hipoteca sus posibilidades de ascenso. Los goles para "La Capira" los marcaron Luis Macías en dos oportunidades y Diego Lara.


Por: Omar Vinicio Luna