Boca Juniors se mantiene con lo mínimo y a River le cuesta levantar cabeza. (Resumen)
Boca Juniors mantuvo el liderato del torneo Apertura argentino, ahora compartido con San Lorenzo, al igualar ante Independiente (1-1), equipo que terminó el partido con nueve jugadores por expulsiones, mientras que River Plate no logra levantar cabeza.
Abrió el marcador en 'La Bombonera' Rodrigo Palacio (m.46) para el conjunto boquense e igualó Darío Gandín (m.49) en el encuentro más importante y de mayor convocatoria de la quinta jornada.
Boca, que tiene un partido menos jugado, no pudo contra un rival respondón que terminó disminuido por las expulsiones del centrocampista Daniel Montenegro y el defensa uruguayo Guillermo Rodríguez en el último cuarto de hora.
Tres victorias consecutivas había logrado el Boca Juniors en el comienzo del torneo, y al sumar hoy sólo un punto pasó a compartir el primer puesto con el San Lorenzo, que el sábado superó a Rosario Central por 2-1 con dos goles de tiro libre del lateral Adrián González.
No obstante, los 'xeneizes' tienen un partido pendiente de la segunda jornada con el Newell's Old Boys, que se disputará el próximo día 25 de este mes en la ciudad de Rosario.
Con una victoria y cuatro empates el Independiente ha quedado a tres puntos de distancia de la primera posición.
River Plate, que sólo ha ganado uno de cinco partidos, igualó hoy fuera de casa con Arsenal (2-2), en un choque en el que volvió a exhibir carencia de recursos colectivos y, sobre todo, ofensivos.
Los goles del equipo de Arsenal los marcaron Carlos Castiglione (m.38) y Javier Yacuzzi (m.61), mientras que para el conjunto riverplatense anotaron Cristian Villagra (m.19) y el punta colombiano Radamel Falcao García (m.71).
Estudiantes de La Plata, señalado antes del comienzo del Apertura como uno de los candidatos al título, volvió a perder hoy, esta vez ante Vélez Sarsfield (1-0) con un tanto marcado por el juvenil Leandro Velázquez (m.90).
En los primeros cinco capítulos de la competición el conjunto que dirige Roberto Sensini ganó un partido, empató otro y perdió tres.
En el choque entre los dos equipos recientemente ascendidos, San Martín de Tucumán y Godoy Cruz de Mendoza igualaron a uno en territorio tucumano, cuya formación abrió el marcador por intermedio de Daniel Vega (m.71). El empate lo marcó Leandro Caruso (m.88).
Disputada la quinta jornada Claudio Úbeda, entrenador del colista Huracán, se convirtió en el primero de la competición en perder su puesto, tras cuatro derrotas y una victoria. La formación del barrio porteño de Parque de los Patricios perdió el viernes ante Gimnasia de Jujuy por 4-3. EFE