El Palmeiras derrota al Cruzeiro y se pone a un paso del líder Gremio.

Enviado por carlosefrain el Dom, 14/09/2008 - 18:48

El Palmeiras logró hoy una sufrida victoria a domicilio ante el Cruzeiro por 0-1 y redujo a tres puntos la ventaja del Gremio, líder solitario de la liga brasileña que en esta jornada cayó en su propia casa ante el Goiás por 1-2.

El partido Cruzeiro-Palmeiras era clave para definir el segundo lugar tras el tropiezo del Gremio este sábado, pues ambos llegaron al encuentro con 43 puntos, seis menos que el líder.

El Cruzeiro parecía tener todo a favor para recortar distancias. Jugaba como local ante una fiel hinchada y el Palmeiras, como se preveía, saltó al campo con prudencia y un planteo poco ambicioso en el ataque.

Sin embargo, en la primera etapa el juego se trabó en el medio del campo, ni uno ni otro logró imponer su fútbol y las ocasiones de gol fueron esporádicas ante ambas porterías.

El guión se mantuvo intocable hasta el minuto 42, cuando Diego Souza controló con el pecho un centro enviado por Sandro Silva y, sin dejar caer el balón al césped, puso en ventaja al Palmeiras con un soberbio remate.

El gol al final de la primera etapa fue un mazazo para el equipo local. Sin embargo, el Cruzeiro se animó cuando en el minuto 50 fue expulsado Lenny por doble amonestación y el Palmeiras quedó con diez hombres.

El partido ganó velocidad, el Cruzeiro se lanzó sobre la portería contraria en procura del empate y el Palmeiras cerró sus filas.

El gol comenzó a rondar la portería de Marcos y el entrenador Vanderlei Luxemburgo mandó a los vestuarios a sus atacantes Léo Lima y Diego Souza, para poner en juego a los defensas Jumar y Thiago Cunha.

El cerrojo del Palmeiras se cerró definitivamente y el Cruzeiro no supo abrirlo, con lo que se estancó en 43 unidades, a tres de su rival de hoy, que quedó solitario en el segundo lugar y al acecho del líder.

Otro partido importante de la jornada lo disputaron el São Paulo y el Flamengo, que también intentaban aprovechar hoy el mal paso del Gremio.

El Flamengo volvió a sufrir las dificultades que tiene para ganar fuera de casa y el São Paulo se impuso por 2-0, con goles de Hugo y Dagoberto, para escalar a la quinta posición, con 42 puntos, y dejar a su rival de hoy estacionado en 40 unidades.

Otro equipo carioca que hoy perdió la oportunidad de acercarse al Gremio fue el Botafogo, que cayó ante el Internacional en su propio campo por 1-2 y se mantiene en el grupo de cabeza con 42 puntos.

El Internacional, el más enconado rival del Gremio, se mantiene en la mitad de la clasificación, con 36 unidades.

En la parte más baja de la tabla, la crisis futbolística en que se ha hundido el Vasco da Gama mostró otra vez la cara y el equipo carioca perdió en su propia casa por un inapelable 1-3 contra el Náutico, que llegó a 29 puntos para escapar de la zona del descenso, reservada para los cuatro últimos.

En ese indeseable grupo permanece el Vasco da Gama, que con la derrota de hoy se queda en 26 puntos y sólo supera al Fluminense (25), que hoy perdió ante el Santos por 2-1, al Ipatinga (24) y al Portuguesa (23), único dueño del sótano de la clasificación.

La jornada 26 se disputará el próximo fin de semana, con los siguientes partidos:

Sábado: Fluminense-Coritiba, Goiás-Santos, Atlético Mineiro-Náutico.

Domingo: Atlético Paranaense-Gremio, Figueirense-Cruzeiro, Sport-São Paulo, Palmeiras-Vasco da Gama, Internacional-Vitória, Portuguesa-Botafogo y Flamengo-Ipatinga. EFE