El Espanyol la cara positiva, el Milán la negativa de la jornada continental. (Resumen Europa)

Enviado por carlosefrain el Dom, 14/09/2008 - 15:59

El Real CD Espanyol, que suma sus partidos por triunfos, lo contrario que el italiano Milán, que ya lleva dos derrotas en otros tantos encuentros, han sido la "cara y la cruz" de la jornada de los distintos campeonatos ligueros nacionales disputados este fin de semana en el Viejo Continente.

Al Espanyol y al Milán le separan innumerables cosas, entre ellas los objetivos de la temporada y el dinero gastado en reforzar su respectiva plantilla este verano: los españolistas buscan la zona cómoda de la liga española y han visto irse dos de sus estrellas; los milanistas desean el "scudetto" y han gastado varias decenas de millones de euros en fichajes.

A ambos, eso sí, les une una eliminatoria de la Copa de la UEFA que los enfrentó, hace ya muchos años, y donde el conjunto españolista eliminó a un Milán que estrenaba a Arrigo Sacchi como entrenador, estando a punto de costarle el cargo.

Silvio Berlusconi, propietario milanista, mantuvo al técnico y ahí empezó la buena era del Milán de Sacchi, Van Basten, Gullit y Rijaard.

Pero, a tenor de lo visto en las dos jornadas que se llevan de sus respectivos campeonatos, es el Espanyol quien parece haber trabajado mejor en verano. Y es que el equipo que entrena "Tintín" Márquez sumó hoy en su visita al Recreativo Huelva (0-1) su segundo triunfo merced a un gol de Luis García, en el minuto 84.

El Espanyol es líder en solitario de la Liga española, donde se vive una auténtica rebelión de los modestos tras una segunda jornada que vio estrenar su casillero de triunfos al Real Madrid, aunque sufrió en casa ante el Numancia (4-3), "verdugo" en la primera jornada de un Barcelona que ayer sábado "pinchó" en su estadio al ceder un empate ante el Racing de Santander (1-1).

El Barcelona, que arrasaba en la pretemporada, volvió a desilusionar, si bien el dominó fue netamente suyo ante un Racing que salió a poner un muro entorno a su portería y que logró el tanto de la igualada en el único disparo que efectuó a la meta rival. Le salió mal el experimento al técnico barcelonista de dejar inicialmente en el banquillo a Iniesta y al argentino Leo Messi.

El Real Madrid sigue sin gustar, dubitativo, flojo en defensa, y lo pasó mal ante un Numancia que se adelantó en dos ocasiones y que, después, redujo al 4-3 y puso emoción e incertidumbre.

Pinchó el Atlético de Madrid en su visita al Real Valladolid, que ganó (2-1) pese a jugar casi las tres partes del partido en inferioridad numérica, al sufrir la expulsión por doble tarjeta de uno de sus jugadores. Pero es que el conjunto atlético es muy dependiente del argentino Agüero (salió en la segunda mitad y marcó) y del uruguayo Forlán (no fue convocado).

El Milán ahora es un desastre. Cayó en casa en la primera jornada ante el ascendido Bolonia (1-2) y este domingo hizo lo propio en su visita a otro modesto, el Génova (2-0). Y eso jugando con los brasileños Ronaldinho, Kaká, Pato (última media hora), el francés Flamini y el ucraniano Andreiy Shevchenko.

Los líderes del "calcio" son los sorprendentes Lazio, que derrotó en casa al Sampdoria (2-0), y Atalanta, que ganó en su visita al Bolonia (0-1).

En la "Bundesliga", domina el Hamburgo, que derrotó con remontada casera incluida al Bayer Leverkusen (3-2), que desperdició un favorable 0-2. Bayern Munich, Shalke 04 y Borussia Dortmund van al acecho, a dos puntos de diferencia.

El Chelsea y el Liverpool dominan en la inglesa "Premier". Los primeros ganaron en su visita al Manchester City (1-3), pese a que el brasileño Robinho adelantó a los locales, mientras que los pupilos del técnico español Rafael Benítez batieron en casa a un decepcionante Manchester United (2-1) con remontada incluida tras el gol del argentino Carlos Tevez.

También brilló el Arsenal, que goleó a domicilio al Blackburn Rovers (0-4) y es tercero, a un punto de los colíderes.

El Lyon sigue como en las últimas campañas dominando en la máxima división francesa, derrotando en esta jornada al Niza (3-2) y aprovecharse, entre otros, de que el Marsella no pasó del empate en su viaje a Burdeos (1-1).

Grecia ve en la cabeza al Ergotelis y al Olympiakos del técnico español Ernesto Valverde, únicos equipos en haber sumado por triunfos los dos encuentros disputados hasta la fecha.

En Holanda, la igualdad es absoluta, como evidencian que con dos jornadas jugadas comparten la primera plaza cuatro equipos: ADO La Haya, Groningen, PSV Eindhoven y Willen II; cada uno de ellos con 6 puntos. EFE.