Paso a paso se llega.

Enviado por carlosefrain el Vie, 12/09/2008 - 07:08

Cada vez que se disputan las eliminatorias del mundial, los aficionados de casi todo el mundo, vive momentos de gran tensión, sin saber, qué es lo que va a ocurrir con la participación de cada uno de los países futbolizados que, esperan y confían, en que todo les vaya muy bien. Al final, unos quedan contentos, otros amargados y, no faltan los conformistas.

Yo no estoy demasiado alegre, porque en el partido frente a Uruguay, creo que se pudo ganar. Pero, sin ser conformista, creo que a Ecuador le ha ido bastante bien hasta ahora. Pero, porque digo que se pudo ganar. Me voy a permitir a continuación, hacer un pequeño comentario, de los cuatro puntos ganados en las dos últimas fechas de estas eliminatorias: frente a Bolivia, creo que se cumplió con lo que se había esperado, ya que, un 3 a 1, sin ser un abultado marcador, es una diferencia interesante al término de cualquier partido. Pero, frente a Uruguay, es importante analizar un poquito más en detalle. Veamos, las ausencias de buenos jugadores, no fueron obstáculo para armar un gran equipo. Felicitaciones señor Vizuete por mirar tan bien el fútbol y, de acuerdo a su criterio, como debe ser, formó un plantel muy interesante y competitivo. Sin embargo, cuando se ve el partido, notamos algunas cosas que, son simplemente criterios y, bajo ningún motivo, verdades a ultranza. Pues, no soy ningún genio, ni deseo parecerlo. Simplemente, veamos una realidad: la defensa funcionando de mil maravillas. Sobre todo, por la sobriedad de Tenorio y, el apoyo de sus compañeros de la zaga. En el medio campo, que gusto ver el nivel de un Valencia y de un Castillo. No solo que son excelentes jugadores, sino que quieren a su país y, a su profesión, porque se entregan íntegros en la defensa de los colores. También estuvieron bien Méndez y Ayoví. Pero, quien en realidad falló, para mi criterio, fue Guerrón. Indiscutiblemente, un gran jugador. Pero, que manera de "cuidarse las piernas". Así no se defiende los colores del país. Si, el señor Vizuete lo hubiera cambiado para el segundo tiempo, es muy posible que, seguramente, otro debió ser el resultado. Caicedo estuvo bien y, el resultado es bueno para el país, ya que tenemos muchos jugadores. Eso, es realmente bueno.

Los restantes resultados fueron favorables para Ecuador. Aunque el partido clave es el 12 de octubre frente a Chile. Porque es el equipo a ganar, ya que con la goleada a Perú, se escapó. Todavía estamos a tiempo de hacer, todavía mejor las cosas y, creo que, paso a paso, se puede, por tercera ocasión, llegar a las finales de un mundial.

Jorge García Romo
Lic. Prof. 17 - 523