Ecuatoriano Julio Campozano triunfa y avanza a los Cuartos de Final del Cahllneger de Quito
El ecuatoriano Julio César Campozano derrotó al salvadoreño Rafaél Arévalo en dos sets. Con parciales de 7-5 y 6-4. Julio demostró mucha garra aunque no tuvo el mismo nivel demostrado en su anterior partido.
El encuentro tuvo un voleo constante en sus primeras acciones, el cual era cambiado de ritmo con slices ejecutados por los dos jugadores.
En el tercer game, Arévalo tuvo tres oportunidades para quebrar pero Campozano supo salir de esta situación manteniendo su saque.
En el quinto game, el ecuatoriano con un 0-40 a favor y consiguiendo el punto final, quiebra el saque de su rival y se pone 3 a 2.
Demostrando que no iba a rendirse, Arévalo, tuvo tres chances para quebrar, pero el ecuatoriano demostrando su gran técnica salva el punto con un volea bien concebida.
Arévalo conseguiría su cometido rompiendo el saque del ecuatoriano en en décimo game del encuentro, tras dos doble faltas seguidas de su oponente.
El partido era tan disputado y a la vez reñido que en el game siguiente, Campozano recupera el quiebre, poniéndose 6 a 5 y serviría para partido.
Cerraría el set con un 7 a 5, en el cual sin ser extraordinario hizo las cosas que tenía que hacer en los momentos justos.
El mismo duró 1 hora con 6 minutos.
En el segundo set Campozano salió con todo, y quebraría el saque de su oponente en el primer game
Vengando su errores, Arévalo rompe el servicio inmediatamente igualando las cosas.
En el tercer game gana el punto de manera magistral con una volea con back spin, con lo cual se ponía 2 a 1 arriba.
Campozano en un game clave para la posterior victoria, rompe el saque del salvadoreño en el séptimo game y se pone 4 a 3 adelante.
Con el set 5 a 4 a favor, por fin logró cerrar el encuentro con un ace que hizo levantar las palmas del público presente, el cual apoyo al segundo ecuatoriano que sigue con vida en el torneo.
El partido duró 1 hora con 55 minutos
Campozano se enfrentará en la próxima ronda al italiano Riccardo Ghedin mañana viernes.
Julio Campozano | Rafaél Arévalo | |
ACES | 9 | 2 |
D.FALTAS | 4 | 4 |
WINNERS | 10 | 6 |
ERRORES NO FORZADOS | 36 | 31 |
OPORTUNIDADES DE QUIEBRE | 6 | 12 |
QUIEBRES | 4 | 2 |
Por: Gustavo Tapia Roditti