El colombiano Michael Quintero será el rival de Giovanni Lapentti en segunda ronda

Enviado por juanca el Mar, 09/09/2008 - 14:29

El ecuatoriano Giovanni Lapentti ya tiene rival en la segunda ronda del Challenger ATP Ciudad de Quito, será el colombiano Michael Quintero, que la mañana de este martes venció en la cancha 1 de este Quito Tenis y Golf Club al esatdounidense Nikita Kryvonos por parciales de 6-3 y 7-6 (3).

 

El colombiano Quintero, número 359 en el ranking ATP y preclasificado número 15 del torneo, fue a lo largo de todo el partido superior a Kryvonos que solo encoentraba respuesta en su potente sauqe, pero no m´`as allá de eso.

 

En el primer set, el colombiano logró quebrar de manera temprana el saque del norteamericano, lo que le dio más confianza para sacar adelante el partido de manera relativamente cómoda.

 

El primer set se lo adjudico en un poco más de 30 minutos, lo de alguna manera puede evidenciar la facilidad con la que se dio, el resultado de ese priemr parcial fue de 6 a 3.

 

Para el segundo parcial, el originario de norteamerica mejoro ostenciblemente y contó con varias oportunides de quiebre, pero no las supo capitalizar y fue víctima de sus propios errores.

 

Luego, el colombiano Quintero supo controlar el partido y mantenerlo a su ritmo, lo que le llevó a definirlo en un tie break.

 

En este tie break, el colombiano fue ampliamente superior y se llevó el encuentro sin inconvenientes.

 

De esta manera, Quintero estará enfrentando en segundo ronda al ecuatoriano Giovanni Lapentti que el día de ayer venció al uruguayo Marcel Felder.

 

A continuación del presentamos las estadisticas de este encuentro:

 

Nikita KRYVONOS Michael QUINTERO
ACES 8 5
DOBLE FALTAS 3 5
ERRORES NO FORZADOS 36 27
WINNERS 10 13
OPORTUNIDADES DE QUIEBRE 6 3
QUIEBRES 0 1

 

En otros resultados, el originario de El Salvador, Rafael Arévalo, venció de manera relativamente fácil al chileno Borja Malo, proveniente de la "qualy" por parciales de 6-3 y 6-4.

 

En otra de las canchas, el italiano Luigi D´Agord venció al estadounidense Carlton Fiorentino por parciales de 6-4 y 7-6 (3) y será el rival del preclasificado número uno Leonardo mayer en segunda ronda.

 

Por:; Omar Vinicio Luna