Iago Falqué afirmó que es un sueño entrenar con Nedved, Trezeguet o Del Piero
La joven promesa del fútbol español, Iago Falqué, afirmó que es un sueño entrenar en el Juventus con jugadores como Nedved, Trezeguet o Del Piero y que el entrenador Claudio Ranieri confía mucho en sus cualidades para el mediano plazo.
"La verdad es que estoy entrenando con Nedved, Trezeguet... Del Piero no, porque está con la selección italiana pero para mí entrenar con estos jugadores es un orgullo y un sueño hecho realidad", expresó el futbolista gallego en declaraciones realizadas a Efe Radio.
Al ser consultado sobre su relación con el entrenador italiano del Juventus, Claudio Ranieri, el joven jugador gallego sostuvo: "Estuve el miércoles con él, aquí el primer entrenador no suele estar siempre en los entrenamientos de campo. La verdad es que me tratan muy bien y parece que confían mucho en mí".
El jugador de las selecciones españolas sub 17 y sub 19 también se refirió a su salida del Barça: "El club apostó por mí de joven y hasta hace poco seguía apostando, pero vino Luis Enrique y prefería a gente de superioridad este año para Segunda B, creía que la gente joven no puede ser competitiva y yo preferí buscarme una salida donde apostaran más por mí", reveló.
Sobre sus posibilidades de volver al club 'culé', el media punta que cumplió 18 años el 4 de abril, fue contundente: "Ahora mismo no pienso en el Barcelona, acabo de irme de allí; estuve siete años, estoy agradecido, pero mi objetivo es triunfar aquí y sólo pienso en Juve".
"Lo que luego pueda pasar en el futuro pues nunca se puede decir que no a nada. Mi objetivo es ahora triunfar aquí y cuantos más años pueda mejor", agregó Iago.
Ante la consulta sobre su entrenador en el Barcelona, Luis Enrique, que habría considerado que le falta físico, prefirió una respuesta elegante. "Yo no escuché eso pero si dijo eso son justificaciones. Yo no lo he visto por ningún lado y tampoco le presto mucha atención, pero si dijo eso creo es para justificar su decisión. También la respeto como respeto su decisión si él piensa eso de mí", declaró.
Sobre la sugerencia que recibió en el Juventus respecto a su físico, sostuvo: "Aquí dicen que tengo que mejorar aspectos, pero nadie es perfecto y todo el mundo tiene defectos. Si el mío es físico, la ventaja es que se puede trabajar. Yo aquí estoy dispuesto a trabajar y la confianza que me están dando es para mí lo más importante".
"Los grandes clubes se pueden equivocar, pero venden a Ronaldinho por 20 millones de euros y fichan a otro, los grandes son así, pueden fichar a lo mejor del mundo. Si es una equivocación o no, ya se verá. Puede ser una decisión acertada o equivocada pero el Barcelona se ha portado muy bien conmigo", completó Iago respecto a su relación con la institución 'culé'.
Respecto a su futuro inmediato sostuvo que le dijeron que jugará en el equipo 'Primavera'. "Entrenando y trabajando con el primer equipo, y jugando con el Primavera (segundo equipo). No tengo prisa, soy del 90. Ellos confían en mí a medio plazo, saben cuales son mis virtudes y mis defectos, y lo vamos a trabajar para cuando tenga la oportunidad de estar en el primer equipo llegue en las mejores condiciones posibles y dando el nivel".
Ante la inevitable comparación con Cesc y su actuación en el Arsenal inglés, la respuesta fue de admiración: "Creo que lo que está haciendo Cesc Fábregas... campeón de Europa, un referente en el Arsenal... A todo el mundo le gustaría ser Cesc Fábregas. Con paciencia, tranquilidad, entrenando, y ya se verá hasta donde puedo llegar".
Para finalizar, la joven promesa el fútbol español se refirió a su madre diputada: "Eso son anécdotas. Mi madre tiene su trabajo, yo hago el mío y nada más. Ella es mi madre, ni ella es la madre de Iago Falqué ni yo soy el hijo de Carmela Silva la diputada, es mi madre y ya está". EFE