Sao Paulo vence el derbi y agranda su ventaja en el liderato.

Enviado por carlosefrain el Mié, 29/08/2007 - 23:03
El Sao Paulo aplicó hoy su rodillo sobre el Palmeiras, al que derrotó por 0-1 en el clásico paulista de la vigésimo segunda jornada del Campeonato Brasileño, y abrió más ventaja sobre sus perseguidores.

El Sao Paulo no se pone nervioso ni en los derbis contra sus mayores rivales, como el Palmeiras, por lo que hoy continuó con su camino victorioso aplicando un juego lógico y simple, construido sobre una defensa consistente y una delantera capaz de incendiar a los rivales en un fogonazo de inspiración.

Por ello, suma ya ocho victorias y un empate seguidos, un total de 47 puntos con ocho de ventaja sobre el Cruzeiro, segundo clasificado.

Pero hoy, el Palmeiras ejerció de local, no se arrugó ante la visita del líder y trató de quebrar la racha de cinco encuentros con la puerta imbatida de sus vecinos.

Makelelé lo intentó, en un uno contra uno, pero se encontró a un Rogerio Ceni impertérrito, que cortó esa y otras inocentes ocasiones de los palmeirenses y consiguió prolongar su portería a cero un partido más.

En ataque, dos bicicletas de Dagoberto en la banda izquierda bastaron para desmontar al Palmeiras.

Dagoberto, tras este regate entregó el balón a Jorge Wágner, que estaba en el centro del área. Éste hizo una pared con Aloíso y envió la bola a la red.

Después del gol, el Palmeiras lo intentó más, pero el árbitro anuló un gol que a la postre fue su mejor oportunidad, al decretar un polémico fuera de juego.

En el otro derbi de la jornada, los cariocas Flamengo y Botafogo empataron 1-1 en un intenso partido, que Souza podría haber desequilibrado del lado flamenguista en dos ocasiones, aunque falló de forma estrepitosa en ambas.

En la primera de ellas, con el marcador empatado a cero, el delantero, desde la línea del área chica, remató por encima del larguero cuando el portero ya estaba vendido.

En la segunda, cerca del final, Souza golpeó flojo un penalti, cuya trayectoria interceptó el portero Max.

Los goles llegaron por parte del lateral flamenguista Juan, convertido momentáneamente en delantero, y Jorge Henrique, para el Botafogo, que cabeceó a la red un balón suelto en el área.

El Botafogo, que fue líder durante once jornadas, ahora es tercero con 38 puntos. El Flamengo continúa en zona peligrosa, dos puntos sobre la zona de descenso.

Josiel, artillero del campeonato, marcó hoy dos tantos para igualar el marcador en sendas ocasiones para el Paraná, en el 2-2 ante el Cruzeiro, equipo que hoy volvió a sufrir mucho en defensa, como cada vez que sale fuera de casa.

El Cruzeiro continúa segundo, pero ahora está a ocho tantos del líder Sao Paulo.

El Internacional fue un juguete en manos de un Fluminense alegre y efectivo ante el que cayó en casa por 1-4, con lo que continúa sin rumbo en la zona media, en la que también está su rival de hoy.

El Atlético Mineiro y el Corinthians protagonizaron un festival goleador, que siempre controlaron los locales, que consiguieron cerrar con un 5-2.

El Sport derrotó a un Gremio desaparecido por 2-0. Con 31 y 32 puntos respectivamente, ambos se mantienen en la zona media de la tabla.

El Juventude se reencontró con la victoria nueve jornadas después al derrotar por 2-0 al Goiás, que le llevó a los 20 puntos, que sin embargo no le sirven para salir de los puestos del descenso.

El Goiás, con 30 enteros, se mantiene en la zona media, a pesar de su reiterativa falta de consistencia fuera de casa.

Sin mucho trabajo, el Figueirense se impuso al colista América por 3-1, que cada vez está más cerca de la segunda división.

El Santos-Atlético Paranaense y el Vasco da Gama-Náutico cerrarán la jornada mañana. EFE