El Galaxy con Beckham espera superar la crisis ante el Pachuca.

Enviado por carlosefrain el Mié, 29/08/2007 - 08:14
No está pasando el Galaxy por su mejor momento deportivo y la llegada del inglés David Beckham todavía está lejos de se la solución aunque el equipo tiene mañana la gran oportunidad de superar la crisis cuando se enfrente en la final de la SuperLiga al Pachuca de México.

Después de haber perdido cinco partidos consecutivos de liga y tener la segunda peor marca de la competición de la MLS, el Galaxy sólo ha tenido éxito esta temporada en el nuevo torneo que fue organizado con el único objetivo de comercializar la llegada de Beckham al fútbol estadounidense.

Aunque en el apartado deportivo, el torneo que comenzó el pasado 24 de junio con la participación de ocho equipos, cuatro de la MLS y otros cuatro del fútbol mexicano, no ha dejado nada que rescatar, el premio de un millón de dólares es suficiente aliciente para que tanto el Galaxy como el Pachuca busquen el triunfo.

El Galaxy es consciente de que aunque en el primer partido del torneo que disputó precisamente frente al Pachuca en el Home Depot Center lo ganó por 2-1, el equipo campeón del fútbol mexicano ha demostrado que tiene mucho más potencial y llega a la final en un gran momento.

Todo lo contrario sucede con el Galaxy, que al margen de las bajas por lesión y cansancio físico que tuvo el pasado domingo ante el Rapids de Colorado, incluida la de Beckham, el equipo no encuentra definición a su juego y el entrenador Frank Yallop comienza a estar en la cuerda floja.

Varios informes periodísticos ya apuntan que los directivos del Galaxy ya han comunicado al gerente general Alexi Lalas que comience a tener lista una agenda con los nombres de los posibles candidatos para sustituir a Yallop.

Uno de los que más suena de nuevo es el del alemán Jurgen Klinsmann, el ex entrenador de la selección de su país, que ha establecido su residencia a tan sólo 20 minutos en automóvil del campo del Home Depot Center.

Klinsmann, de 43 años, y su familia han manifestado públicamente que se encuentran muy a gusto en California y el ex jugador y entrenador alemán ha rechazado ya varias ofertas para trabajar en Europa, en parte porque no quiere abandonar su residencia en Estados Unidos.

Los rumores sobre el posible fichaje de Klinsmann como futuro entrenador del Galaxy, inclusive ya se habla que ha pedido a varios jugadores alemanes para su proyecto, no beneficia para nada al trabajo de Yallop, que ya ha admitido también públicamente que la llegada de Beckham le ha generado mucha más presión mediática y dificultades, algo de lo que se ha quejado.

Yallop cree que este tipo de presión no está siendo bueno para el equipo y que ha afectado en su rendimiento deportivo en el campo, porque muchos de los profesionales del equipo no se sienten cómodos.

"Traté de acostumbrarme a la histeria de su llegada, pero cuando está aquí es todo muy diferente. No es fácil. Para ser sincero, es todo un reto", comentó Yallop.

Un reto que, de momento, lo está perdiendo, porque el equipo no sólo no reacciona y no gana sino que además no hace buen fútbol, aun cuando en el campo está Beckham, que hasta ahora se ha limitado a marcar un gol de un saque de falta y colocar varios balones bien colocados a los delanteros del equipo angelino.

Todos dentro de la plantilla, con el astro inglés a la cabeza, son conscientes de que un triunfo en la final de la SuperLiga ante el Pachuca podría ser el punto de partido ideal para romper la mala racha de derrotas y convencerse moralmente que pueden comenzar a ganar a cualquier rival de la MLS.

Además, el premio de un millón de dólares para el campeón del torneo no es algo despreciable ya que al Galaxy le vendría muy bien para sus finanzas y el pago de la nómina de jugadores que sólo con la llegada de Beckham este año se incrementó 6,5 millones de dólares.

"Pienso que el equipo va a llegar mentalizado para hacer un buen partido frente al Pachuca y si en el primer duelo conseguimos la victoria cuando no tuvimos a David, ahora contamos con mayor potencial para luchar por el triunfo", comentó Yallop. "Lo importante es que salgamos mentalizados que podemos ganar".

Las estadísticas del torneo favorecen al Galaxy después que en los ocho partidos que han disputados durante el torneo los cuatro equipos de Estados Unidos contra los de México, tienen tres triunfos, cuatro empates y una derrota.

También en el apartado de los goles favorecen a los equipos estadounidenses por 9-7.

Lo que sí tienen garantizado el Galaxy y los organizadores del torneo es un lleno completo en el Home Depot Center después de que las 27.000 entradas del aforo del campo ya han sido vendidas desde el pasado lunes. EFE