González sigue adelante y caen el brasileño Alves y el argentino Calleri (RESUMEN SUDAMERICANOS)
La segunda ronda del Abierto de Estados Unidos deparó la clasificación del tenista chileno Fernando González, mientras que han sido eliminados del torneo el argentino Agustín Calleri y el brasileño Thiago Alves.
El jugador de Santiago de Chile, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, superó al norteamericano Bobby Reynolds por 7-6 (6), 6-4 y 6-4, en poco más de dos horas.
Tuvo problemas en el primer set, en el que tuvo que recurrir a la muerte súbita para superar al tenista norteamericano, número 89 del mundo, con el que nunca antes se había enfrentado.
En los inicios de la segunda manga realizó un mal gesto en el apoyo y se dobló el tobillo, por lo que necesitó la asistencia del fisioterapeuta, aunque afortunadamente para el jugador chileno se recuperó y se apuntó el set por 6-4 tras remontar un 0-3 en contra, idéntico marcador que registró el tercer parcial.
González se enfrentará en tercera ronda al finés Jarkko Nieminen, quien hoy remontó dos sets iniciales adversos ante el checo Ivo Minar.
El tenista brasileño Thiago Alves tenía ante sí la difícil papeleta de medirse ante Roger Federer, aunque el tenista suizo no tuvo el plácido partido que se preveía por la diferencia de ránking entre ambos, segundo y 137 del mundo.
Federer, segundo cabeza de serie del torneo, se impuso por 6-3, 7-5 y 6-4 en 2 horas y cuarto de partido. Alves mantuvo en tensión durante todo el enfrentamiento al suizo, que no resolvió con la solvencia de antaño este tipo de encuentros.
El argentino Calleri se despidió del Abierto de Estados Unidos tras perder ante otro duro rival como es el ruso Nikolay Davydenko, jugador que además le tiene tomada la medida, ya que le ha derrotado, con éste, en los cinco enfrentamientos entre ambos.
Davydenko se impuso por 6-4, 6-4 y 7-6(2), en un encuentro cuyos dos primeros sets tuvieron un desarrollo idéntico, ya que el jugador ruso logró quebrar el servicio del de Río Cuarto en el noveno juego de ambas mangas para ponerse por delante por un doble 6-4 en hora y media de partido.
En el comienzo del tercer set, el quinto cabeza de serie del torneo rompió el servicio de Calleri en el primer juego, pero el argentino le respondió con otro 'break' en el siguiente y el encuentro se saldó en una muerte súbita favorable a Davydenko.
El zurdo argentino de 31 años, en su octava aparición en el torneo de Nueva York, se quedó a un partido de igualar su mejor marca en este torneo, que consiguió el pasado año y en el 2000.
En la categoría de dobles, el argentino Eduardo Schwank, que forma pareja con el italiano Potito Starace cayó en segunda ronda ante los séptimos favoritos, el dúo formado por el checo Dlouhy y el hindú Paes, por 6-4, 1-6 y 6-3.
Tampoco pudieron alcanzar la tercera ronda el uruguayo Pablo Cuevas y el peruano Luis Horna, que partían como undécimos favoritos y que perdieron por 7-6(3) y 6-2 ante el sudafricano Rik De Voest y el australiano Ashley Fisher.
Los argentinos Máximo González y Juan Mónaco ganaron a los norteamericanos Amer Delic y Alex Kuznetsov por 1-6, 6-4 y 6-3. La misma senda del triunfo siguieron los brasileños Marcelo Melo y Andre Sa que se impusieron por 6-3 y 7-6(0) al austríaco Jurgen Melzer y al alemán Rainer Schuettler.
En féminas, la argentina Gisela Dulko, junto a su pareja la italiana María Elena Camerin, perdió también en segunda ronda por 6-4 y 6-3 ante la neozelandesa Marina Erakovic y la croata Jelena Kostanic. EFE