Ecuatoriano Christian Benítez, extranjero de la sexta jornada del Apertura'08
El ecuatoriano Christian Benítez, anotador de los dos goles con los que el Santos Laguna venció 2-0 a los Tecos, ha sido el mejor extranjero de la sexta jornada del torneo Apertura'08 del fútbol mexicano.
Benítez, originario de Pichincha, es uno de los mejores delanteros de la liga en los tres últimos campeonatos y ayer lo confirmó con gran contundencia delante de la puerta de José de Jesús Corona, uno de los mejores arqueros mexicanos del momento.
Al minuto 55 recibió su servicio de Fernando Arce y lo envió a red con potencia y en el 93 sumó su segunda diana del día en una combinación con el argentino Walter Jiménez, quien puso el pase; el portero Corona achicó bien, pero el balón rebotó y el ecuatoriano sólo lo empujó para anotar.
Además de saltar al segundo lugar de la tabla de goleadores, con cuatro dianas, el suramericano colocó al Santos Laguna, monarca defensor, en el primer lugar de su grupo en el Apertura, con tres juegos ganados, dos empatados y uno perdido.
A los 22 años de edad, Benítez es uno de los mejores futbolistas ecuatorianos del momento, que ya jugó con su país la pasada Copa Mundial y es una de las claves del equipo para tratar de clasificarse a Sudafrica 2010.
Fuerte, veloz y con buena técnica, Benítez llegó a México para el Apertura'07 y no tuvo que pasar periodo de adaptación para rendir bien; en su primer campeonato anotó siete goles con par de asistencias y en el siguiente subió a 10, con dos asistencias y fue una de las figuras destacadas en la obtención del título por Santos.
Para ser el mejor extranjero de la semana, superó al argentino Lucas Lobos, que le dio a los Tigres un triunfo de 1-0 sobre el Atlante, hasta entonces invicto.
Números de Christian Benítez en el fútbol mexicano
Torneo Club Juegos Minutos Goles
Apertura'07 Santos 17 1.427 7
Clausura'08 Santos 23 1.920 10
Apertura'08 Santos 3 266 4
Totales 43 3.613 21.
EFE.