El Sao Paulo aumenta su ventaja como líder con goleada por 5-0 en el Morumbí

Enviado por bielo el Dom, 26/08/2007 - 20:40
El Sao Paulo, vigente campeón brasileño, confirmó hoy su condición de equipo más regular de este año en Brasil y, con una goleada por 5-0 sobre el Náutico, se afianzó en el primer lugar de la clasificación de la Liga con una amplia ventaja sobre sus principales perseguidores.

Tras disputarse la vigésima primera jornada del Campeonato Brasileño, el Sao Paulo acumula 44 puntos, seis más que el Cruzeiro, segundo en la clasificación y que ayer venció a domicilio por 0-3 al Corinthians, y siete más que el Botafogo, que hasta hace un mes era el líder indiscutible del torneo y hoy se impuso por 1-2 a domicilio al Atlético Mineiro.

El equipo comandado por el técnico Muricy Ramalho, que esta semana también avanzó a la fase internacional de la Copa Sudamericana, completó hoy nueve partidos sin conocer la derrota en el Campeonato Brasileño y volvió a demostrar que tiene la mejor defensa de la Liga.

Pese a que su número de goles propios es inferior al de otros equipos, el Sao Paulo sólo ha encajado siete goles en 21 partidos.

El campeón brasileño no se compadeció del Náutico, que llegó al Morumbí con la fama de ser el verdugo de los equipos de Sao Paulo, ya que hasta ahora apenas había perdido un partido este año ante equipos paulistas.

Ramalho, poco preocupado con defenderse ante un equipo que está en el antepenúltimo lugar de la clasificación, es decir entre los amenazados a caer a la segunda división el próximo año, alineó un equipo totalmente ofensivo, con tres delanteros: Dagoberto, Leandro y Borges.

La opción, sin embargo, no funcionó en el primer tiempo del partido, en el que el Sao Paulo poco amenazó al Náutico, y, por el contrario, necesitó de las atajadas de su portero, Rogerio Ceni, para no comenzar en desventaja.

El esquema ofensivo del Sao Paulo tan sólo comenzó a funcionar en el minuto 9 del segundo tiempo, cuando el Náutico perdió al centrocampista Acosta por expulsión.

Tres minutos después los paulistas abrieron el marcador por intermedio de Dagoberto.

Rogerio Ceni aumentó la ventaja al convertir en gol un penalti no muy claro y bastante cuestionado por los visitantes.

Los otros tres goles del Sao Paulo fueron de Hugo (2) y Aloísio.

En otro partido de la jornada, el Palmeiras conmemoró hoy sus 93 años de historia con una victoria a domicilio por 1-2 sobre el Figueirense en la ciudad de Florianópolis.

La victoria, la tercera seguida del conjunto verde, le permitió ascender al cuarto lugar en la clasificación.

En el partido brilló el portero Diego Cavalieri, que salvó al Palmeiras de varios goles, así como el centrocampista chileno Valdivia, autor del primer gol y que constantemente empujó a los verdes.

Pese a que Jean Carlos llegó a empatar el juego en el segundo tiempo, Max anotó el a pocos minutos del final la anotación que le permitió al Palmeiras conmemorar con victoria su aniversario.

En otro partido destacado de la jornada, el Botafogo, que lideró durante muchas semanas la Liga pero, tras cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, terminó alejándose del primer lugar, logró poner fin a la serie negativa con una victoria por 1-2 a domicilio sobre el Atlético Mineiro en pleno estadio Mineirao.

Pese a que comenzó con desventaja debido a un gol de Danilinho en el primer tiempo, el Botafogo supo reaccionar en el segundo tiempo y cosechó la victoria con goles de Tulio y Lucio Flavio.

El resultado permitió al equipo de Río de Janeiro ascender al tercer lugar de la clasificación, ahora a siete puntos de distancia del Sao Paulo.

En el partido más destacado del sábado, el Cruzeiro venció por 0-3 a domicilio al Corinthians, resultado que lo confirmó como segundo en la clasificación y que le costó el empleo al técnico Paulo César Carpegiani, que renunció poco después de la derrota corinthiana.