Capitano pone su cargo a disposición tras derrota ante Huachipato.
El argentino Salvador Capitano, técnico del Universidad de Chile que perdió anoche por la cuenta mínima ante Huachipato, el la octava jornada del Apertura, puso hoy su cargo a disposición tras una reunión con el síndico del club, José Manuel Edwards.
A esta decisión, se sumó el gerente deportivo del equipo universitario y ex arquero de la "U", Sergio Vargas.
Edwards resolvería el lunes, pero se especula que aceptará la renuncia de Capitano y no así la de Vargas.
La magra campaña que tiene a los azules al fondo de la tabla, determinó que el entrenador, sindicado por los hinchas como el principal culpable de la situación futbolística del equipo, deje en manos del administrador del club su futuro en la institución.
"Es una decisión que tomaré lo más pronto posible. Me daré tiempo, hay que proteger los intereses de la 'U', no va a intervenir ningún tema económico. La 'U' merece tener lo mejor para salir de la situación y no por indemnizaciones más o menos vamos a sacar o no gente", manifestó Edwards.
Agregó que consultará con los jugadores y que espera tener una definición antes del próximo enfrentamiento del equipo.
"Aquí hay un problema del técnico, pero también hay un problema de los jugadores que no han marcado situaciones de gol que han tenido", enfatizó el administrador.
Se cree que si el síndico determina la no continuidad de Capitano, de Vargas y de todo el cuerpo técnico de los azules, asumiría momentáneamente como entrenador el ex defensa azul Cristián Romero, entrenador de las divisiones inferiores.
La crítica situación se debe a los magros resultados del equipo azul, que en cinco partidos ha acumulado tan sólo 5 puntos, con un sólo gol convertido en todo el Torneo de Apertura.