Ecuador rumbo a Osaka. Jefferson llevará el número 108, Rolando el 142 y Chocho el 136

Enviado por carlosefrain el Sáb, 25/08/2007 - 10:07

El gran día ha llegado, los deportistas Rolando Saquipay, Jefferson Pérez y Andrés Chocho, se encuentran listos para disputar los 20km marcha del Campeonato Mundial de Atletismo en lo que entendidos en este deporte  lo ha denominado La batalla final, debido al enfrentamiento deportivo entre el español Francisco Fernández y el ecuatoriano Jefferson Pérez, mas aun cuando se conoce que no se volverán a ver en campeonatos mundiales, debido a que el ecuatoriano disputará su última participación en este tipo de eventos.


Según el clima presentado en estos días, se estima que la temperatura oscile los 35 grados y la humedad del 90%,  por lo que los atletas han considerado a este como el factor más difícil de sobrellevar. "Mi mayor inspiración es saber que mi familia va estar mirando mi competencia para llenarle de orgullo, y saber que Cuenca y el Ecuador va estar al tanto de lo que pasa acá en Osaka es motivante" manifestó el marchista Rolando Saquipay.

Mientras tanto chocho

En tanto Andrés Chocho, quien llego hace unos días directo de Bangkok luego de participar en el mundial universitario, dijo estar contento con su preparación previa a esta cita universal. Por otro lado el campeón reinante Jefferson Pérez mostró su satisfacción por el interés que ha despertado en el mundo de la caminata esta prueba"estoy contento con lo que está sucediendo, esta será mi última intervención en campeonato mundial, y tengo el firme deseo de subir al podio, para esto me he preparado de gran manera, ahora solo queda rendir el examen final y salir a la pista a representar a toda una cultura, a una identidad a una nación. Mi Ecuador"
El evento se largara este domingo a las 8:00 a.m. hora local (sábado 18:00 de Ecuador),  con la participación de unos 50 atletas de cerca de 20 países. Quienes buscaran hacerse de los primeros lugares antes de salir del Estadio de Nagai, donde los atletas tendrá que dar una vuelta antes de salir al circuito de 2km metros de longitud, al que darán 9 vueltas para luego retornar nuevamente hacia el estadio a cerrar el ultimo Km., de los 20 que tendrán que cubrir.

 Cabe señalar que la mayoría de atletas han mostrado su malestar por el reducido espacio del  ancho del circuito, cuya área es de apenas 3 metros, lo que sin lugar a dudas obstaculizara el deseo de los marchistas de sobrepasar a sus rivales. Razón por la que intentaran obtener los primeros puestos antes de salir del estadio.