El ecuatoriano José Luis Meza tuvo un debut olímpico con derrota

Enviado por juanca el Sáb, 16/08/2008 - 14:26
El boxeo latinoamericano sumó otra derrota frente a un púgil europeo después que el ecuatoriano José Luis Meza perdiese por puntos (14-8) frente al irlandés Paddy Barnes, en la división del peso minimosca (48 kilos), en lo que fue su debut olímpico.

Meza comenzó de forma brillante la pelea, con agresividad y buena combinación de manos, sin que el irlandés tuviese respuesta a sus golpes.

Los jueces también lo vieron así y le dieron ganador parcial por 3-2, pero en el segundo todo cambió, Barnes fue el que impuso el ritmo de la pelea, buscó a Meza y comenzó a ganar puntos.

Dos buenas combinaciones de manos del irlandés le pusieron por delante en la puntuación y a partir de ese momento, Meza ya fue forzado en la búsqueda de igualar la pelea.

Algo que no consiguió porque Barnes no bajó el ritmo, sino al contrario, demostró una gran preparación física y presionó más sobre la guardia de Meza, que lo máximo que pudo conseguir fue empatar a 3-3 la puntuación, pero los tres que perdió en el segundo iban a pesar como una losa.

Barnes, sintiéndose ganador, aprovechó todavía más la precipitación de Meza, que buscó a la desesperada un golpe de suerte, que nunca llegó y sí más puntos para su rival que pasó a los cuartos de final.

La derrota de Meza dejó al boxeo de Ecuador con sólo un representante de los tres que presentó.

"El resultado fue al contrario y no me esperaba esto", declaró Meza nada más concluir la pelea, para luego dar las gracias y no querer hacer más declaraciones a la prensa. EFE