El presidente de Ecuador asegura que Pérez destroza el estigma del derrotismo

Enviado por bielo el Sáb, 16/08/2008 - 12:32
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que Jefferson Pérez, que se ha adjudicado la medalla de plata en los 20 kilómetros de marcha en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ha destrozado el estigma del derrotismo.

En su programa semanal de radio, Correa calificó de "extraordinaria" y de "inmensa alegría" la noticia del triunfo de Pérez, de 34 años en los juegos olímpicos de Pekín, en los que la medalla de oro en 20 kilómetros marcha se lo llevó el ruso Valery Borchin .

"Nuevamente nuestro campeón Jefferson nos llena de gloria y orgullo, así que felicitaciones a Jefferson", señaló Correa, un economista de 45 años.

Según Correa, el marchista ganador de la medalla de plata en los olímpicos de Pekín "rompe ese estigma de derrotismo, de que no podemos tener presencia a nivel mundial; lo destroza a ese estigma y demuestra que los ecuatorianos somos capaces de lo que nos proponemos".

Asimismo, el jefe de Estado felicitó a "todo el equipo olímpico porque sabemos que todos han dejado alma, corazón y vida por dejar en alto nuestra tricolor", en referencia a la bandera de Ecuador de colores amarillo, azul y rojo.

Correa destacó el esfuerzo de la ecuatoriana Alexandra Escobar, que también participa en los juegos olímpicos: "No pudo subir al podium porque le faltaron tan solo 3 kilos, seis libras, para alzar pero sabemos que puso todo su esfuerzo para alzar", indicó.

"Nuestros pugilistas y todo el equipo olímpico son ya campeones porque sabemos que están entregándose completos en cuerpo y alma por su Ecuador querido. Nos sentimos orgullosos de todos ellos", anotó.

La prensa de Ecuador destaca hoy en grandes titulares y con inmensas fotografías el triunfo de Pérez quien, según el diario El Comercio, dejará las competiciones sin dejar sucesores.