EXCLUSIVA: Fabián Pérez, hermano de Jefferson, augura que su hermano dará todo de sí (AUDIO)

Enviado por juanca el Vie, 15/08/2008 - 09:45
La mañana de este viernes el hermano del tricampeón mundial de marcha en 20 kilómetros, Fabián Pérez habló en directo desde Beijing. La entrevista trató sobre la adaptación y las preparaciones que ha realizado Jefferson para esta su última participación olímpica.

El día martes el equipo de marcha ecuatoriano, conformado por Jefferson Pérez, Andrés Chocho y Rolando Saquipay, arribó a la ciudad que es anfitriona para la versión de este año de los juegos Olímpicos, Beijing.

El hermano del cabecilla del grupo de marcha ecuatoriano dijo que durante la estancia de los marchistas, ellos no han podido entrenar plenamente en Beijing por las condiciones climáticas.

"Las condiciones han sido extremas, el día martes cayó un aguacero muy fuerte y se esperaba que al día siguiente también lloviera pero no fue así sino que hubo un día muy caluroso de 35 grados centígrados". Sin embargo acotó que a pesar de estas condiciones extremas el equipo tratada de acoplarse a este clima variante.

Con respecto a un tema que a causado mucha expectativa, el recubrimiento del asfalto con una especie de caucho de 4 milímetros de espesor, el hermano de Jefferson dijo que esta circunstancia afectará algunos marchistas y dará la ventaja a otros ya que algunos se han preparado para participar en ese tipo de superficie.

Esta superficie no preocupa al equipo ecuatoriano ya que se han venido preparando para esta instancia por alrededor de cuatros años, participando en torneos nacionales como internacionales quedando siempre en las mejores ubicaciones.

Fabián Pérez expresó que todos los competidores llegan como favoritos y no hay que subestimar a ninguno de ellos. Finalmente nos contó que ya tienen preparada la estrategia del equipo pero que no la pueden decir sino que la verán en la pista.

Usted puede escuchar la entrevista que nos brindó el hermano del mejor exponente ecuatoriano de marcha.

Por: Juan Carlos Checa Torres.