Un Botafogo en gran forma debuta en casa frente al Atlético Mineiro

Enviado por gtapia el Mié, 13/08/2008 - 09:14
El Botafogo, en un gran momento de forma, recibirá mañana en su estadio de Engenhao de Río de Janeiro al Atlético Mineiro en su debut en la Copa Sudamericana de este año y con la intención de sumar su quinta victoria consecutiva y dejar bien encarrilada la eliminatoria antes del partido de vuelta.

La llegada del técnico Ney Franco al banquillo del equipo carioca ha revolucionado totalmente el Botafogo, que ha pasado en pocas jornadas de rozar la zona de descenso a colocarse a tan sólo dos puntos de la zona que da acceso a la Copa Libertadores y suma cuatro victorias consecutivas y seis jornadas invicto.

El equipo de Río de Janeiro además, tratará de lavar su imagen tras su despedida de la misma competición continental el año pasado, en la que perdieron en octavos de final contra el River Plate argentino por 4-2 tras ir venciendo en el marcador a falta de un cuarto de hora para el final.

"Ahora tenemos una motivación para acabar con la imagen que dejamos el año pasado. Cuando el Botafogo vuelva a Argentina será recordado por lo que aconteció contra River Plate, y ahora tenemos la oportunidad de mostrar el verdadero nivel del equipo y que se olviden de lo que pasó", afirmó el jugador Tulio.

Para el encuentro ante el equipo mineiro, el Botafogo no podrá contar con el delantero argentino Leandro Zárate, recién fichado por el club brasileño y que, por cuestiones burocráticas, no pudo ser inscrito a tiempo en el torneo continental, en el que ya no podrá participar.

El entrenador botafoguense decidió además dar descanso a tres de sus habituales titulares: el capitán Lúcio Flavio y los delanteros Jorge Henrique y Wellington Paulista.

Por su parte, el Atlético Mineiro llega al partido con ganas de revancha, después de haber sido eliminado los dos últimos años de la Copa de Brasil por el Botafogo y haber sido goleado hace pocos días por el equipo carioca en la liga brasileña por un claro 4-0.

El equipo de Belo Horizonte, que en las últimas semanas ha logrado enderezar el rumbo en el campeonato brasileño, en el que llegó a estar en posiciones de descenso, contará con la vuelta del capitán Marcos, de Renan y del veterano delantero Marques.

Marcelo Oliveira, técnico del equipo, dejó fuera de la lista de inscritos en el torneo a los defensas Calisto, César Prates y al delantero Eduardo, quien en las próximas horas puede ser traspasado al Gaziantespor turco.

Posibles alineaciones:

Botafogo: Castillo; Thiaguinho, Renato Silva, Andre Luis, Triguinho; Diguinho, Tulio, Zé Carlos, Carlos Alberto; Gil y Fábio. Entrenador: Ney Franco

Atlético Mineiro: Édson; Mariano, Leandro Almeida, Marcos, Renan; Rafael Miranda, Márcio Araújo, Serginho, Petkovic; Marques y Jael. Entrenador: Marcelo Oliveira

Árbitro: el brasileño Heber Lopes, acompañado en las bandas por sus compatriotas Alessandro Rocha y Milton Otaviano dos Santos.

Hora: 22.00 hora local (01.00 GMT del viernes)

Estadio Enghenao de Río de Janeiro. EFE