Luego de su derrota ante Nalbandian, Nicolás Massú: "Hay que saber perder"

Enviado por juanca el Mar, 12/08/2008 - 12:28
El chileno Nicolás Massú, que defendía el oro ganado en Atenas 2004, pero fue eliminado el martes por el argentino David Nalbandian en la segunda ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, comentó después que "hay que saber perder".

"Obviamente que cuando se pierde hay un poco de tristeza. Uno siempre viene esperando ganar y hacer lo mejor. Pero me tocó perder. Me tocó un jugador difícil, que jugó bien y que está número siete del mundo", precisó Massú, en declaraciones desde Pekín a la prensa en Santiago.

Nalbandian, que sólo tuvo problemas en el primer set contra Massú, ganó el partido por 7-6 (0) y 6-1.

"Creo que tuve mis posibilidades en el primer set. Pero luego de ganarlo, Nalbadian agarró confianza y jugó bien. El tenis es un deporte en el que, sobre todo en cemento, no es muy fácil sacar diferencia", consideró Massú, que ha decaído notoriamente en su juego y actualmente está 125 en el ránking de la ATP.

"El partido estuvo muy parejo hasta el 6-5 (...). En un momento, cuando quise hacer un poco más, empecé a fallar y luego él ganó el primer set, se soltó y agarró confianza. Yo quizás bajé un poquito en el segundo set, pero también se debió a que mi rival me llevó a eso", añadió.

Respecto de la endeble defensa de su medalla de oro, Massú señaló que "aquí solamente gana uno. Uno gana la medalla de oro y todos los demás pierden. Y creo que no siempre se puede ganar. Hay que saber perder también. Saber ganar y saber perder. Duele perder, pero esto es así. En la vida no siempre se gana".

"Esto es importante para saber valorar lo que uno hace o lo que uno hizo. Y darse cuenta de lo difícil que fue lo que yo hice hace cuatros años", añadió.

Según el tenista chileno, "hasta yo mismo a veces miro para atrás y digo que increíble lo que hice: ganar individuales y dobles. No era fácil venir para acá y repetir lo que hice en Atenas"

"Lo tenía más que claro y me siento orgulloso porque cada vez que entro a la cancha entrego lo mejor de mí. Nunca doy menos de mi cien por ciento. Entonces me siento orgulloso de haber ganado mis dos medallas de oro en Atenas. Ahora me tocó perder y también lo asumo, como lo tendrán que asumir los jugadores que quedan en el torneo, porque uno sólo ganará", concluyó. EFE