Argentina, plagada de suplentes, buscará ante Serbia quedar primera grupo A

Enviado por gtapia el Mar, 12/08/2008 - 08:32
Una remozada selección argentina, que presumiblemente tendrá varios cambios con respecto a los dos encuentros anteriores, buscará mañana ante Serbia sellar su pase a los cuartos de final del torneo olímpico como primera del grupo A.

La selección albiceleste se ejercitó hoy a puerta cerrada en el campo anexo al estadio de los Trabajadores de Pekín, donde mañana se medirá a Serbia a partir de las 19.45 horas (11.45 gmt).

El seleccionador Sergio Batista, tal como reconoció públicamente ayer, quiere aprovechar la clasificación matemática para dar descanso a varios jugadores, aunque el objetivo no es otro que ganar a Serbia para asegurar el primer puesto del grupo A.

Fuentes próximas al combinado argentino comentaron a EFE que el equipo inicial podría salir de estos trece jugadores: Óscar Ustari; Federico Fazio, Nicolás Pareja, Luciano Monzón, José Sosa; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel di María; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi, Diego Buonanotte y Lautaro Acosta.

Así, las ausencias más significativas serían las de Juan Román Riquelme y Sergio 'Kun' Agüero, que han visto tarjetas amarillas, además de Ezequiel Garay.

La necesidad imperiosa de ganar de los serbios para pasar a cuartos es una baza que puede beneficiar a Argentina, según reconocía hoy el portero Óscar Ustari.

"Argentina está acostumbrada a que el rival sea siempre el que espere y se cierre, pero es verdad que Serbia tiene que ganar y eso puede dejar más abierto el partido. De todas formas, nosotros vamos a jugar como siempre, a llevar la iniciativa, tener la pelota y buscar el gol", comentó el portero del Getafe.

Batista admitió en días pasados la posibilidad de cambiar ante los serbios el esquema táctico y defender con una línea de tres jugadores.

"Es una posibilidad. Vamos a ver cómo están los jugadores mañana y ahí decidiremos el equipo", indicó.

El director técnico albiceleste dijo ayer en pekín que pese a la clasificación no estaban relajados y en cuanto al rival afirmó: "Será difícil, pues está técnicamente bien dotado y hay que respetarlo en todos los sentidos. Además, hay que tener en cuenta que si ganan pueden clasificarse, así que serán muy peligrosos".

Argentina, en su camino a revalidar el título olímpico obtenido en Atenas hace cuatro años, se aseguró la clasificación a los cuartos de final al superar en los dos primeros partidos a Costa de Marfil (2-1) y Australia (1-0).

El árbitro del partido es Abdullah Al Hilali de Omán. EFE