El Atlético siempre superó la primera eliminatoria de la Copa de Europa

Enviado por gtapia el Lun, 11/08/2008 - 12:22
El Atlético de Madrid afrontará desde el próximo miércoles, frente al Schalke 04 alemán, la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, a la que llegará avalado por sus precedentes en el torneo, en el que siempre solventó su primera eliminatoria en las seis participaciones anteriores.

Ya lo hizo en su estreno en la competición en la temporada 1958-59, en el que el conjunto rojiblanco logró su mayor goleada de todos los tiempos, 8-0 al Drumcondra irlandés, al que también batió en el duelo de vuelta a domicilio por 1-5 para firmar su pase en la ronda preliminar de la cita continental.

Igualmente ocurrió en 1966-67, aunque entró en juego en la primera ronda, en la que su rival fue el Malmoe. Un 0-2 en el encuentro de ida disputado en Suecia encarriló la clasificación del Atlético de Madrid, que sentenció en el duelo de vuelta por 3-1. Ese curso alcanzó los octavos de final del torneo.

También la tercera participación del equipo rojiblanco en la Copa de Europa, en 1970-71, comenzó con victoria frente al Austria de Viena, al que doblegó tanto en el choque de ida, en el estadio Vicente Calderón (2-0), como en el duelo de vuelta, en la capital austríaca, por 1-2. Ese año llegó hasta las semifinales.

Más lejos, hasta el subcampeonato, avanzó el Atlético en 1973-74. Su comienzo con un empate sin goles en casa frente al Galatasaray turco le obligó a ganar en Estambul. Lo hizo por 0-1 en la prórroga para iniciar su camino hasta la final de la Copa de Europa, en la que fue derrotado en el partido de desempate por el Bayern Múnich.

La historia tampoco cambió en 1977-78. Ni siquiera una derrota en la ida en Bucarest, 2-1 contra el Dínamo, alteró la confianza del Atlético de Madrid en la primera ronda de la máxima competición continental, en la que dio la vuelta al duelo en el Vicente Calderón por 2-0. Su eliminación ese año llegó en cuartos de final.

En esa ronda también se quedó en su última participación en el torneo, ya con la denominación de Liga de Campeones, en la que comenzó con un triunfo cómodo contra el Steaua de Bucarest (4-0) y superó la fase de grupos del torneo hasta que se cruzó con el Ajax de Amsterdam en cuartos. Fue eliminado en la prórroga (2-3). EFE