97-57. George Bush disfruta con la selección estadounidense

Enviado por amolina el Sáb, 09/08/2008 - 11:30
El presidente de los Estados Unidos, George Bush, y también parte del equipo masculino estadounidense, con Kobe Bryant a la cabeza, disfrutaron del primer triunfo del conjunto femenino norteamericano en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, consumado ante la selección de la República Checa.

Bush se situó en el palco del pabellón de Wukesong con una gorra al más puro estilo americano y sin hacer notar su presencia. Los espectadores prestaron más atención a los jugadores de la NBA que al mandatario de la Casa Blanca. Entre otras cosas, porque ellos no fueron tan discretos.

Por primera vez desde que los profesionales de la NBA desembarcaron en las competiciones internacionales con el inolvidable 'Dream Team' (Equipo de Ensueño), en Barcelona'92, están dando la sensación de que son un verdadero equipo de baloncesto.

Además de acudir a ver como sus compatriotas tumbaban a las checas, lo hicieron como un grupo de compañeros y ocuparon los sitios que también ocupaban atletas de otras delegaciones. Ahora tendrán que demostrar si han conseguido que esa semilla también crezca sobre la pista.

El caso es que Bush disfrutó con el choque como un aficionado más. Aplaudió, se emocionó y, en un momento dado, debe ser que se sentía suficientemente cómodo, hasta se quitó la gorra azul marino con el inevitable acrónimo del país que preside (USA). Muy pocos de los espectadores presentes en el esplendoroso pabellón pequinés se percataron de la presencia del presidente.

Mientras tanto, las chicas de las barras y las estrellas se empleaban a fondo para superar una pequeña renta inicial de las europeas, encarrilaban el partido (42-27 m.17) y, en la segunda parte, redondeaban la tarde-noche con una buena noticia para Bush y un buen mensaje para los integrantes de la selección masculina: en el baloncesto ganan los equipos y no los individuos.

.

- Ficha técnica:

97 - Estados Unidos (22+27+26+22): Taurasi (17), Leslie (4), Thompson (7), Smith (7), Bird (5) -cinco inicial-, Pondexter (12), Lawson (3), Parker (9), Augustus (7), Catchings (6), Fowles (18) y Milton-Jones (2).

57 - República Checa (17+14+13+13): Vesela (8), Viteckova (12), Machova (6), Vecerova (4), Kulichova (2) -cinco inicial-, Sujanova (7), Mokrosova (3), Hartigova (2), Hejdova (3), Uhrova (3), Svobodoba (-) y Elhotova (7).

Árbitros: Aylen (AUS), Chernova (RUS) y Da Silva (BRA). Sin eliminadas.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la primera fase del torneo de baloncesto femenino de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (Grupo B) disputado en el pabellón de Wukesong ante unos 14.000 espectadores. EFE