Suertes distintas para 2 ecuatorianos en el inicio de las Olimpiadas, Góngora ganó y Miranda cayó

Enviado por carlosefrain el Sáb, 09/08/2008 - 09:19
La mañana del viernes se dio inicio a los juegos olímpicos de Beijin 2008 en una apoteósica ceremonia de inauguración y en la noche del mismo viernes comenzó la disputa de los juegos para los deportistas ecuatorianos con suertes distintas.

En boxeo, Góngora ganó y en judo, Miranda cayó en la ronda preliminar.

El ecuatoriano Carlos Góngora se unió a la lista de los triunfadores en la primera jornada de la competición de boxeo con un triunfo claro a los puntos (14-7) ante el alemán Konstantin Buga, dentro de la división del peso mediano (75 kilogramos).

Góngora, de 19 años, mostró un gran control en su boxeo, esperando que el púgil alemán se cansase con sus ataques alocados en el primer asalto y a partir del segundo comenzar a dominar la pelea.

El púgil ecuatoriano se movió muy bien a través de todo el cuadrilátero y cuando se colocó en el centro lo hizo para sacar sus puños y llegar claro a la cabeza de Buga que nada pudo hacer para evitarlo.

De esa manera, Góngora se aseguró el triunfo, el tercero que conseguía un púgil latinoamericano en la jornada, y el segundo dentro de los pesos medianos, después que el cubano Emilio Correa ganó al australiano Jarrod Fletcher.

Góngora tendrá como rival en la segunda ronda al griego Gazis Georgios que ganó a los puntos (7-2) al congolés Herry Saliku.

Por otro lado Glenda Miranda no pudo en la ronda preliminar de Judo de los 48 kg y cayó derrotada de manera categórica ante la cubana Yanet Bermoy, las crónicas internacionales destacan que la cubana venció a la ecuatoriana por "ippon" y afirman que Bermoy fue completamente superior a Miranda.