Sao Paulo mantiene liderato, Botafogo desacelera y Cruzeiro acecha en Brasil

Enviado por carlosefrain el Dom, 19/08/2007 - 21:20
El campeón Sao Paulo, acechado por el Cruzeiro de Belo Horizonte, mantiene su regularidad y liderato en la Serie "A" del Torneo Brasileño 2007 de fútbol, donde el Botafogo de Río de Janeiro desaceleró el ritmo que había impuesto al comienzo de la liga.

En su visita al Goiás de Goiania, los dirigidos por Muricy Ramalho igualaron a cero goles, mientras que el Cruzeiro doblegó en casa 4-2 al Fluminense de Río de Janeiro, con tres goles de Alecsandro y uno de Marcelo, mientras que Auroca y Thiago Neves descontaron para los cariocas.

El Botafogo, en tanto, igualó en el estadio Maracaná ante el Internacional de Porto Alegre, actual campeón mundial de clubes, en un juego donde el artillero André Lima marcó para el local y Ceará lo hizo para la visita, que tuvo en el campo de juego al argentino Pablo Guiñazu.

En otro de los partidos dominicales, el Vasco da Gama de Río de Janeiro del veterano goleador Romario y del atacante colombiano Martín García, ambos ausentes del compromiso, derrotó por 2-0 al colista América de Natal, con dos goles de Leandro Amaral.

En Caxías, ciudad del interior del sureño estado de Río Grande do Sul, el anfitrión Juventude y Corinthians de Sao Paulo igualaron a dos goles, con tantos de Regis y Michel Tadeu para los "gaúchos" y de Zelao y Finazzi para el equipo del técnico Paulo César Carpegiani y del veterano mundialista Vampeta.

El Naútico de Recife fue el único local derrotado al caer por la mínima diferencia ante el Atlético Mineiro, donde el defensa Coleho fue el autor del gol de la victoria.

En el otro partido de la jornada, el Palmeiras de Sao Paulo, sin el chileno Jorge Valdivia y con goles de Caio y Gustavo, venció por 2-1 al Flamengo de Río de Janeiro, que descontó por intermedio de Paulo Segio y contó durante todo el encuentro con el atacante argentino Maxi Biancucchi.

El sábado, el Atlético Paranaense, con el portero colombiano Julián Viáfara como titular, igualó en Curitiba 1-1 ante el Figueirense de Florianópolis, en juego donde anotaron Ramón, para los locales, y Chicao para la visita.

En el puerto paulista de Santos, el local dirigido por el ex técnico del Real Madrid español, Vanderlei Luxemburgo, se impuso por 2-0 al Sport de Recife, que jugó sin el uruguayo Alberto Acosta, mientras que el serbio Dejan Petkovic, también ex "merengue", y el chileno Claudio Maldonado, formaron con los dueños de casa.

El subcampeón de la Copa Libertadores, Gremio de Porto Alegre, también venció sin problemas y por el mismo marcador al Paraná de Curitiba, con anotaciones de Carlos Eduardo y Tuta.

En el campo estuvieron por el Gremio el colombiano Rubén Darío Bustos y el peruano Martín Hidalgo, laterales, mientras que el volante paraguayo Diego Gavilán ingresó en el segundo tiempo y el portero argentino Sebastián Saja, por límite en el cupo de extranjeros por juego, fue marginado del compromiso.

Después de jugada la vigésima fecha, tienen cupo parcial a la Copa Libertadores 2008 el Sao Paulo, Cruzeiro, Vasco da Gama y Botafogo, que acompañarían al ya clasificado Fluminense, campeón de la Copa do Brasil 2007.

Para la Copa Sudamericana estarían con cupo el Sao Paulo (el campeón disputa los dos torneos internacionales), Palmeiras, Gremio, Santos, Goiás, Atlético Mineiro, Internacional y Sport, mientras que perderían la categoría Náutico, Flamengo, Juventude y América. EFE