Ídolo argentino del Flamengo pide que eviten compararlo con primo Messi

Enviado por bielo el Dom, 19/08/2007 - 00:08
El atacante argentino Maximiliano Biancucci, nuevo ídolo del Flamengo de Río de Janeiro, busca ser reconocido en Brasil como "Maxi", su apodo en el equipo más popular de este país, que por el parentesco que tiene con Lionel Messi, figura de la selección y del Barcelona.

"Soy 'Maxi', no el primo de Messi. Mi primo es un jugador diferente, pero nadie triunfa por ser pariente de alguien", señaló Biancucci al portal Globo Esporte.

Biancucci, quien llegó este semestre al Flamengo procedente del club paraguayo Sportivo Luqueño, fue el autor del gol del triunfo con el que Flamengo se impuso al Fluminense, en el más tradicional de los clásicos del fútbol carioca.

"Maxi", de 22 años, fue aclamado por la "torcida" (afición) en su primer partido como titular disputado en el imponente e histórico estadio Maracaná.

"Fue bárbaro. Una cosa es imaginar hacer un gol en un clásico como el Fla-Flu y otra vivir esa emoción en carne propia", relató el autor del único gol del partido válido por la Serie "A" del Torneo Brasileño 2007.

El joven atacante, quien este domingo será titular ante el líder y campeón Sao Paulo, agregó que "no quiero vivir solo esa emoción. El grupo tiene que superar este mal momento y salir de la zona de descenso".

Adelantó, además, que en su familia se perfilan nuevos talentos: "con Lionel (su primo) no hablo desde el final de la Copa América. Lo provoqué por la derrota y se puso furioso. Mi hermano Bruno tiene diez años y juega muy bien, va a ser otro 'crack' en la familia".