Nicolás Massú: "Tendrán que sacarme muerto de la cancha"

Enviado por gtapia el Mar, 05/08/2008 - 09:50

"Voy preparado para la lucha, para batallar con todo", subrayó Massú a radio Cooperativa, antes de abordar el avión en que viajó a China, para subrayar el estado de ánimo con que afrontará la competición olímpica de Tenis.

"Tendrán que sacarme muerto de la cancha", recalcó el "Vampiro", que pasa por una pésima etapa de su carrera y estará en Pekín sólo porque recibió una invitación, ya que su actual ránking ATP (125) lo dejaba afuera.

Massú espera que los juegos Olímpicos sean un revulsivo que le permita retomar la buena senda y opinó que "no hay nada más lindo" que la posibilidad de defender en la cancha las medallas que ganó hace cuatro años.

"Son mis terceras Olimpiadas, tengo bastante experiencia en ese sentido y lógicamente que va a ser (Pekín) algo inolvidable. Vamos a estar todos unidos (los chilenos), somos 27 deportistas los que vamos, somos pocos, pero yo voy preparado para jugar de igual a igual con todos", remarcó.

"Hace cuatro años atrás también tenía un sueño que era ganar una medalla y llegué con dos de oro. Hoy por hoy me estoy embarcando y voy a llegar el miércoles (a Pekín) con el mismo sueño de ganar una medalla", añadió.

El tenista, de 28 años, desdramatizó su mal momento actual y recordó que antes de Atenas también arrastraba una racha negativa que desapareció en los Juegos.

Massú destacó a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic como los grandes favoritos de los Juegos, pero matizó que "muchas veces yo también fui favorito y perdí".

"Soy un jugador que tiene opciones y Fernando (González) también. Somos dos deportistas que cuando jugamos por nuestro país rendimos, tratamos de hacer lo mejor posible y ojalá se dé", concluyó. EFE