Lapentti supera de manera espectacular a Ferrer y ya está instalado en los octavos de Cincinnati

Enviado por juanca el Mié, 30/07/2008 - 12:50
La mañana de este miércoles, por la segunda ronda del Masters Series de Cincinnati, el tenista ecuatoriano, Nicolás Lapentti logró una espectacular victoria en tres sets (7-6, 3-6 y 6-3) ante el número 4 del mundo, el español David Ferrer.

Con un juego magnifico, como en sus mejores tiempos, Lapentti superó claramente a un Ferrer que se condenó con sus propios errores e imprecisiones.

En un cerrado primer set, Lapentti hizo bien su trabajo, tuvo contra las cuerdas al español que respondía como podía por lo que se tuvo que definir en el tie break, en el que fue ampliamente superior el ecuatoriano.

El segundo set fue para Ferrer sin problemas, pero Nico se recuperó en el tercero y con un dramático cambió de golpes quebró el servicio de Ferrer para ponerse en primera instancia 5 a 3 y cerrar con su servicio de manera perfecta.

De esta manera, Lapentti logra lo que quizá sea la victoria más importante del año y se pone en octavos de este torneo que reparte alrededor de 2 millones de dólares en premios.

En esa instancia, estará enfrentando por los octavos de final al ganador del encuentro que sostendrán el español Fernando Verdasco y el australiano Guccione.
De esta manera, Lapentti hace ilusionar a los aficionados por el deporte blanco en el país, que estarán atentos a lo que pueda hacer nuestra mejor raqueta.

Por: Omar Vinicio Luna