Dos de tres árbitros que pitaron el clásico del astillero son sancionados

Enviado por juanca el Mié, 30/07/2008 - 08:16
La noche de este martes en la sesión extraordinaria de todos los días martes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dirigentes del club Barcelona pidieron recalificación de los jueces que actuaron en el clásico del astillero, Lara y Herrera tuvieron mala calificación.

Después de haberse jugado el último clásico del astillero en la ciudad de Guayaquil en el Estadio Banco Pichincha en donde el cuadro electrico se llevó la victoria, el cuadro canario se sintió perjudicado por este resultado y pidió recalificación de las decisiones de los jueces.

Durante la sesión de este día martes dieron oído a las quejas de los dirigentes afectados por las decisiones tomadas durante el partido, sobre todo por el gol anulado por una supuesta posición adelantada de Jorge Guagua.

Con los videos de la televisora que transmitió el encuentro se pudo comprobar que hubo una falla para dictaminar esta decisión, pero este error no fue intencionado por el línea que tenía que corroborar la legitimidad de la jugada.

Lo que decidieron los encargados de calificar la actuación durante el partido dieron las siguientes calificaciones: 5 puntos para el línea José Lara quien obtuvo 5 puntos que equivale a una actuación mala; mientras que el juez central, Carlos Herrera tuvo una calificación de 7 que equivale a regular.

En la sección se cambio la calificación. José Lara se lo quitaron 5 puntos con lo que le suspenderán 3 partidos además por ser reincidente con la calificación regular; mientras que Carlos Herrera obtuvo una calificación de 3 puntos, lo más bajo que se le puede calificar a un arbitro.

Con esto José Lara podría estar sancionado por tres partidos al igual que Carlos Herrera.

Por: Juan Carlos Checa Torres.