El mismo puntero, un pelotón apretado y vidrios rotos en el sur; saldo de la fecha (Resumen B)

Enviado por dmoreano el Lun, 28/07/2008 - 09:03
LDU Loja es el único puntero de la serie B del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El Manta y el Grecia son sus escoltas; ambos equipos seguidos por un pelotón apretado. El Independiente del Valle ganó, goleó. El Aucas, víctima del fútbol de los de Sangolquí, se complicó; en el sur, la ira de los aficionados fue la protagonista.

La sexta fecha de la serie B se inició en el Serrano Aguilar el día viernes por la noche. LDU Cuenca recibió a su homónimo de del ciudad de Portoviejo. Para los azuayos anotaron Marquinho de penal y Castillo. Para la "Capira" marcaron Ojeda y Lara.

En la localidad de Cañar, el club de la aquella provincia recibió al cuadro del Manta F.C. Ricardo López, en la primera etapa, adelantó a la visita. La reacción del cuadro del Municipal Cañar llegó a los 57 minutos por Alexis Palacios. El partido terminó empatado.

En el norte del país, Imbabura recibió la visita del puntero, LDU Loja. El partido fue parejo y terminó sin goles.

En el estadio de las "Chonanas", Gracia enfrentó al eterno colore del torneo, Brasilia. Los de Quinindé no presentaron demasiada resistencia. El local se impuso por dos goles a cero con goles de Patrik Javier y Joaquín Montoya.

El domingo, en el sur Aucas cayó por 3 a 0 ante el Independiente del Valle. Los goles fueron anotados por Daniel Samaniego, Mauro Brandoni y Jéfferson Montero.

Tras la derrota, la nota triste de la jornada la protagonizaron los asistentes al estadio de Chillogallo. Los hinchas, sorpresivamente, llegaron hasta las puertas de los camerinos para enfrentarse con los jugadores. Gritos, insultos, empujones, puertas forzadas se vivieron en los interiores del estadio. Vidrios rotos e incluso una bomba lacrimógena protagonizaron un incidente lamentable.

Por: Daniel Moreano