Primera prueba de un R.Madrid sin fichajes ante un equipo con Mijatovic

Enviado por amolina el Sáb, 26/07/2008 - 14:49
El Real Madrid de Bernd Schuster arrancará la campaña 2008-2009 disputando su primer amistoso sin fichajes, con la única novedad de Javi García, en un encuentro que le medirá el domingo al Lask Linz, líder de la liga austríaca, en el que curiosamente juega un futbolista apellidado Mijatovic.

El Real Madrid salta a escena ante una gran expectación en la localidad de Linz, donde las entradas para el partido se agotaron hace días, pese a que el actual campeón de la Liga española no mostrará ningún fichaje y si notables ausencias.

Sin Iker Casillas, Sergio Ramos, Rubén De la Red y Christoph Metzelder, que apuran hasta el lunes sus vacaciones tras la Eurocopa. Fernando Gago, Royston Drenthe, Marcelo en los Juegos Olímpicios. Ni Fabio Cannavaro que se recupera de su lesión de tobillo, Robinho de pubis. Más Pepe, duda por un golpe, Schuster tendrá que improvisar para crear el equipo titular.

El técnico del Real Madrid llega al estreno lanzando mensajes al club por la necesidad de refuerzos si se quiere aspirar a la Copa de Europa. El estancamiento en el fichaje de Cristiano Ronaldo le ha comenzado a inquietar y admitió que hay un plan B, que para él es igual de viable para aspirar a lo máximo. Jugadores como Van der Vaart, Diego y David Villa esperan en la recámara.

A estas alturas la temporada pasada, Schuster pidió públicamente a Ballack tras su primer amistoso. En estos momentos, más mesurado, solicita jugadores ofensivos para su proyecto.

El equipo que alineará en el primer amistoso no distará mucho del formado por Dudek, Míchel Salgado, Javi García, Heinze, Torres, Diarra, Guti, Sneijder, Robben, Higuaín y Raúl.

Fue la prueba del último entrenamiento vespertino, en el que lo destacado es la presencia de Javi García de central, en una posición poco habitual, por las numerosas ausencias en la zaga.

El rival del Real Madrid es líder provisional de la liga austríaca, lleva un partido más que sus rivales, tras ganar ayer 3-2 al SK Austria Karnten.

La curiosidad la protagoniza Mario Mijatovic, un jugador croata del Lask Linz, del mismo apellido del actual director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic.

"Jugamos ante un equipo que ya está jugando su liga por lo que no va a ser un paseo. Nos demostrará hasta donde podemos jugar y utilizaremos los siete cambios. Habrá ambiente bonito ante un equipo que por tema físico está muy por encima de nosotros. Nos van a hacer sufrir", advirtió Schuster.

El Lask Linz tiene cierta historia en Austria, tras ser fundado en 1899, alcanzó la máxima categoría en 1950 y disfrutó de sus mejores años desde 1965 cuando ganó Liga y Copa. En el 2007 ha vuelto a su mejor imagen, tras descensos y ascensos. Cuanta en su plantilla con un veterano del fútbol como Vastic, que sigue goleando. Su once tipo es el formado por Cavlina; Gansterer, Baür, Hoheneder, Wisio; Klein, Panis, Salmutter, Saurer, Mayrleb y Vastic. EFE