El Clausura chileno tiene cinco líderes tras la quinta jornada.

Enviado por carlosefrain el Jue, 16/08/2007 - 10:05
El torneo chileno de Clausura quedó hoy con cinco líderes, tras disputarse ocho partidos correspondientes a la quinta jornada.

Universidad Católica, Colo Colo, Ñublense, O'Higgins y Audax Italiano comparten la punta, con diez puntos, aunque este último tendrá este jueves la ocasión de apoderarse del liderato en solitario, pues debe cerrar la jornada frente al alicaído Unión Española.

El O'Higgins, en tanto, perdió la oportunidad de sumar, al ser aplazado su partido de hoy contra el Cobreloa debido a la lluvia que dejó la cancha del estadio "El Teniente", de Rancagua, convertida en una laguna.

El portero Rainer Wirth salvó al Colo Colo de una derrota frente al Universidad de Concepción, al contener un penalti servido por Fernando Solís en el minuto 91 del partido, con el marcador empatado a dos goles.

El mismo Solís había abierto la cuenta para el visitante, también desde los 11 metros (m.12) y aumentó Mauricio Aros, de tiro libre (m.14), mientras para el equipo albo anotaron Miguel Riffo, de cabeza (.47) y Gonzalo Fierro, de penalti (m.77).

Universidad de Concepción, dirigido por el argentino Marcelo Barticciotto, ex jugador del Colo Colo, sorprendió a los dirigidos de Claudio Borghi presionando su salida y sin dejarle espacios para maniobrar, sobre todo en el primer tiempo, cuando el visitante se generó ocho oportunidades de gol contra dos del local.

El Colo Colo reaccionó en el segundo tiempo, pero fue favorecido por un pésimo cometido del árbitro Álvaro García, que cometió varios yerros que perjudicaron al conjunto universitario.

El portero Wirth debió ser expulsado en el primer penalti, convertido por Solís, pues era el último hombre cuando derribó al paraguayo Manuel Maciel, que fue una pesadilla para la defensa alba.

Cuando pitó el penalti favorable al Colo Colo, el partido estuvo seis minutos suspendidos a causa de los reclamos de los jugadores visitantes, pero al final dio sólo cuatro minutos de alargue.

El Universidad Católica avanzó hacia la parte alta de la clasificación al derrotar sin problemas al Everton, con goles del argentino Esteban Fuertes (m.14), Rodrigo Valenzuela (m.39) y Héctor Tapia (m.81), mientras Cristián Uribe había abierto la cuenta para el Everton, en el minuto ocho.

Universidad de Chile pudo haberse encaramado al liderato, pero sólo pudo empatar, 1-1, en su visita al Deportes La Serena, que abrió la cuenta a través del veterano Juan Quiroga (m.33), mientras el lateral José Rojas empató para la "U" en el minuto 40.

Coquimbo Unido, hasta ahora colista en solitario y sin técnico, tras el despido del argentino Óscar Malbernat el pasado lunes, dio la sorpresa de la jornada al derrotar a domicilio al Antofagasta, por la cuenta mínima, con un gol de Felipe Flores Quijada en el minuto 48.

Cobresal no pasó muchos apuros para derrotar al Melipilla por 2-0, con goles del argentino Julio César Laffatigue, de chilena en el minuto 37 y de Gabriel Vargas (m.69).

El de Laffatigue fue el segundo tanto de chilena del argentino, que ya el pasado domingo había marcado por la misma vía frente al Colo Colo.

Palestino y Ñublense empataron 1-1, con anotaciones de Marcos Millape (m.67) para el visitante, mientras el local empató gracias a un autogol del defensa del Ñublense Jorge Alvarado (m.78), mientras en Puerto Montt, el local y el Wanderers de Valparaíso no se hicieron daño y empataron a cero.

El responsable del resultado fue el portero del Puerto Montt, que en el segundo tiempo contuvo un penalti servido por José Luis Jiménez.

En una guerra de goles, el Deportes Concepción derrotó por 4-3 al Huachipato, con goles de Patricio Almedra (m.24, penalti y m.71), Daud Gazale (m.74) y el paraguayo Jaison Ibarrola para el ganador, mientras para el Huachipato anotaron el argentino Diego Ruiz (m.1 y m.41) y Jaime González (m.61). EFE