Gremio arrasa al Figueirense y desbanca al líder Flamengo.

Enviado por carlosefrain el Vie, 25/07/2008 - 07:10
El Gremio se colocó como nuevo líder del Campeonato Brasileño tras la decimocuarta jornada, después de golear como visitante por 1-7 al Figueirense y aprovechar el empate del Flamengo en casa de Portuguesa (2-2).

Tres goles del delantero colombiano Edixon Perea y otros tres más de Reinaldo, que entró en la segunda mitad, sirvieron de carta de presentación del equipo gaucho, en una goleada que completó Marcel y en la que Cleiton Xavier, de penalti, hizo el tanto del honor local.

Con la victoria, el Gremio desbancó al hasta ahora líder Flamengo, que con el paso de las jornadas va perdiendo gas.

El equipo carioca se dejó ayer dos puntos en el campo de la Portuguesa, aunque podía haberse llevado la victoria de no haber fallado Íbson dos penaltis a falta de dos minutos para la conclusión.

El árbitro mandó repetir el lanzamiento que el portero Sergio había detenido y el guardameta acertó también en la repetición del jugador flamenguista.

Antes, Ronaldo Angelim y el propio Íbson habían adelantado en la primera mitad a los cariocas, que vieron cómo Diogo empataba con dos penaltis (el primero, tras haberlo fallado y haber ordenado el árbitro su repetición).

El otro gran beneficiado de la jornada fue otro equipo gaúcho, el Internacional de Porto Alegre, que con dos goles de su estrella Nilmar venció en casa al Sao Paulo (2-0) y se enganchó al grupo de aspirantes al título.

El tricolor paulista acusó demasiado las bajas de Hernanes y Álex Silva, convocados a la selección brasileña que disputará el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Otro equipo de Sao Paulo, el Palmeiras, goleó en el derbi paulista al Santos (4-2), en un partido en el que todos los goles se marcaron en la primera mitad.

El equipo de Vanderlei Luxemburgo mandaba por 3-0 antes de la media hora (con un gol de Álex Mineiro, máximo goleador de la liga con 9 tantos), pero en apenas cuatro minutos, el Santos marcó dos goles que hicieron creer en la remontada del actual penúltimo clasificado.

Gladstone acabaría con las esperanzas con el cuarto gol de su equipo al filo del descanso.

En el otro clásico de la jornada también se vieron seis goles, esta vez en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro. Vasco da Gama y Fluminense empataron a tres en un encuentro que los vascaínos, liderados por el veterano Edmundo (2 goles), iban ganando por 3-1.

El 'Flu', subcampeón de la Copa Libertadores, en su primer partido sin sus dos estrellas, Thiago Silva y Thiago Neves -ambos con la selección olímpica-, logró a base de orgullo salvar un punto gracias a dos goles de su delantero Washington y otro del joven Tartá.

También en Río, el Botafogo goleó por 4-0 a un Atlético Mineiro que entra en zona de descenso, y confirma su progresión desde la llegada de Ney Franco al banquillo.

En Salvador, el Vitória demostró por qué es el equipo revelación esta temporada y logró una nueva victoria en casa que le sitúan tercero, esta vez ante el Náutico de Recife (2-0) gracias a dos goles de Marquinhos, uno en cada mitad.

La sorpresa de la jornada la dio el Goiás, que venció en Belo Horizonte por 0-1 y privó al Cruzeiro de igualar en puntos con el Flamengo.

Un gol de falta de Iarley al fin de la primera parte acabó con las ilusiones del Cruzeiro, que pese a jugar toda la segunda mitad con un hombre más, no pudo evitar su primera derrota en casa.

En Recife, un gol de Henrique permitió al Sport distanciarse de la zona de descenso a costa del Atlético Paranaense, mientras que el Coritiba se mantuvo en la zona noble al ganar por la mínima a un Ipatinga que sumó su cuarta derrota seguida y la décima jornada sin ganar. EFE